El gobernador de Central, Gustavo Machuca, manifestó que él está abierto a realizar un proceso de transición ordenado y a proveer toda la información necesaria al jefe departamental electo, Ricardo Estigarribia. No obstante, este último suspendió el primer encuentro y tiene actitudes que van en contra de un paso de mando organizado y con cuidado.

“Él envió una nota a la gobernación, después vinieron dos representantes suyos de su equipo de transición, yo les recibí en mi despacho, quedamos en hacer un almuerzo en Areguá y en el día en que teníamos que encontrarnos, él suspendió la reunión”, expresó Machuca en contacto con La Nación/Nación Media.

El jefe departamental actual cuestionó la actitud de Estigarribia, quien a través de sus redes pidió que pare el “despilfarro” en Central; sin embargo, no asistió a la primera reunión con Machuca y hasta la fecha no ha habido una comunicación oficial entre ambos, ni siquiera entre sus equipos de transición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peña en Uruguay: nuevo gobierno impulsará integración latinoamericana

Yo aún no pude hablar con él, pero yo estoy abierto y eso le dije a los representantes que él envió, le dije que hagamos una reunión de su primer anillo con el mío de manera a intercambiar la información, yo me mostré totalmente abierto y sigo abierto sin ningún problema”, ratificó el gobernador.

Aseguró que seguirá dando cumplimiento a su plan financiero, el que está contemplado hasta agosto, mes en que se hace oficialmente el traspaso de mando. Afirmó que aún tiene obras por finalizar y que lo realizará antes de dejar la gobernación.

“Voy a hacer todo lo que pueda para que el pueblo centralino esté conforme, no voy a esperar que asuma otro pudiendo inaugurar más empedrados. Se sabe la forma en que recibí la gobernación y yo sigo inaugurando empedrados, plazas, plantas de oxígeno, yo sigo trabajando”, manifestó.

Le puede interesar: El PLRA debe buscar una salida consensuada ante crisis, sostienen

Machuca reiteró su compromiso con hacer una transición ordenada y lamentó el actuar del gobernador electo. “Estigarribia es un populista, hace cualquier cosa para llamar la atención, yo le abrí la gobernación como corresponde, no puedo sentarme en mi despacho hasta que a él se le antoje venir a hablar conmigo, demasiado muchas cosas hay por hacer en Central”, aseveró.

Dejanos tu comentario