Maximiliano Jiménez es un joven sanlorenzano de 29 años que se convirtió en el electo concejal departamental más votado para integrar la Junta de la Gobernación de Central, representando al Partido Colorado. En contacto con La Nación/Nación Media, el joven dirigente manifestó que sus prioridades se enmarcan en la mejor redistribución de los recursos de la administración centralina, con el objetivo de apuntalar una mejor infraestructura en los centros educativos.

Hay mucha esperanza en la gente nueva y joven, por lo que quiero honrar esas expectativas y trabajar por una mejor gestión. Central tiene falencias muy notorias como la falta de mejoras viales y las escuelas en ruinas; por eso, como primer trabajo, quiero que velemos por los recursos y derivemos en mejores inversiones porque Central se merece mayor desarrollo”, subrayó Maxi, como es habitualmente conocido.

Lea más: Landy Torres se reunirá con el gobernador del Estado de Paraná en busca de inversionistas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En todo el departamento Central, Jiménez logró 82.697 votos, y al respecto afirmó que carga con una gran responsabilidad, más aún teniendo en cuenta el alto nivel de confianza ciudadana depositada en su persona, por lo cual asegura que uno de sus compromisos específicos se basa en posicionar una gestión de resultados, donde también se priorice la conectividad con los centralinos y se observen mayores acciones sobre las necesidades más urgentes del territorio.

Cada distrito que visitábamos nos comentaron que la Gobernación de Central se encuentra ausente en esos territorios y nuestra tarea es cambiar esta perspectiva con resultados. Aparte, San Lorenzo también contará con mayor representatividad y la posibilidad de cambiar la dejadez en la cual se vio sumida durante tanto tiempo”, puntualizó, afirmando que la Junta Departamental electa ya se encuentra en conversaciones con el gobernador proclamado para que no existan los colores.

Maxi Jiménez remarcó que entre los concejales departamentales electos ya se encuentran en conversaciones con el gobernador proclamado para apuntar a una gestión de verdadera respuesta a las necesidades más urgentes de la población, sin distinción de colores. Foto: Gentileza

Lea también: Expo Pioneros: Peña pide a todos llegar a la “tierra prometida”, que es erradicación de la pobreza

Participación de los jóvenes

El electo concejal departamental celebró las oportunidades que pueden observarse para que los jóvenes puedan acceder a mayores puestos de poder con el sistema electoral del voto preferencial. Al respecto, manifestó para LN que el sector juvenil tiene la oportunidad de optar por los candidatos con los cuales sienta una verdadera representación, aparte de brindar a los propios aspirantes más jóvenes la posibilidad de acceder a un cargo representativo en igualdad de condiciones.

No solo podemos demostrar la capacidad que tenemos para ocupar estos cargos, sino que también la ciudadanía cree en nosotros. Ahora nosotros tenemos la misión de recuperar la confianza de la ciudadanía en la política y construir mayor credibilidad en la clase política porque podemos hacer mucho con los recursos ya existentes”, refirió.

Maxi Jiménez es egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), fue presidente del Centro de Estudiantes de dicha casa de estudios, miembro del Consejo Directivo y presidente de la Federación de Estudiantes de la UNA, lo cual le permitió generar un vínculo importante con muchos jóvenes. “En mí van a encontrar un compañero y un contralor de los recursos”, reafirmó.

Dejanos tu comentario