La situación del extitular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Juan Ángel Napout saltó a la luz luego de que su familia haya emitido una carta abierta al embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, solicitando ayuda humanitaria para su atención médica, debido a un padecimiento de cataratas, que incluso ya causó la pérdida de la visión en uno de sus ojos. El dirigente deportivo cumple una condena de 9 años de pena privativa de libertad en Miami, por el caso FIFA Gate.

Esto llevó a la reacción de algunas autoridades, como el caso del diputado colorado Basilio Núñez, quien anunció que presentará junto con su colega Juan Carlos “Nano” Galaverna un proyecto de declaración, con el fin de exhortar al Gobierno de los Estados Unidos a que Napout pueda ser atendido correctamente.

“Vamos a presentar con el colega Nano Galaverna este martes un proyecto de declaración, similar al del Senado, aplaudo la decisión del Senado, donde fue aprobado por unanimidad”, indicó en entrevista a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El planteamiento de ambos diputados será similar al proyecto de declaración aprobada por unanimidad de la Cámara de Senadores, ayer jueves en su sesión ordinaria. “En el mismo (del Senado) sentido, exhortar al Gobierno estadounidense que atienda, en este caso, al compatriota Juan Ángel Napout, que según él mismo y escuchamos de los familiares, está requiriendo de atención médica. Para cualquier compatriota eso haríamos”, apuntó el parlamentario.

Te puede interesar: Pena de Napout podría disminuir por buen comportamiento en el último año

Desempeño en Diputados

Por otra parte, Núñez se refirió a su desempeño como diputado en el periodo que está culminando 2018-2023, destacando que es uno de los parlamentarios con más proyectos presentados. Así mismo, adelantó que convocará a una conferencia de prensa para dar detalles de su trabajo en el Poder Legislativo.

“De acuerdo a las estadísticas que maneja la propia Cámara soy el que más presentó proyectos, estoy queriendo llegar a los 150. Voy a hacer una conferencia de prensa la última semana, para informar a la ciudadanía que no fui un legislador más y que traté de trabajar, de presentar leyes que beneficien a la gente, a la ciudadanía. Estoy llegando a los 150 en un periodo”, indicó.

Agregó que demostrará a la ciudadanía que no utilizó el cargo para beneficio propio, lo que seguirá en el próximo periodo como senador. “Demostrar que no cómo se quiere mostrar de un lado de la prensa, o de un sector de la oposición que los colorados entramos ahí solamente para beneficios. En mi caso no hice un viaje, no tengo guardia de seguridad de la Policía, eso es lo que tengo que informar a la gente cómo me comporté y de la misma forma entrar en el Senado”, puntualizó.

El diputado Basilio “Bachi” Núñez sostuvo que es uno de los legisladores con mayor productividad parlamentaria. Foto: Archivo

Leé también: ¿Dónde está la plata? Liberales harán un San Juan Ára para pagar a los mesarios

Dejanos tu comentario