El intendente de la ciudad de Asunción, Óscar Rodríguez se encuentra participando de una serie de reuniones con empresarios y comerciantes de diferentes sectores para exteriorizar y potenciar los proyectos con los que cuenta la comuna para lograr la revitalización del casco histórico de la ciudad y todo el microcentro.

“Tenemos pensado abordar el tema de la reactivación del centro histórico, no solo desde el punto de vista económico, sino desde la seguridad, los residuos, la movilidad, o sea, desde un punto de vista integral; en ese sentido diseñamos varias acciones”, comentó Rodríguez tras una de las reuniones finalizadas en la fecha.

Óscar Rodríguez destacó que el objetivo de estas reuniones es generar una agenda de trabajo oficial que pueda ser implementada en el menor tiempo posible, comentó además que uno de los puntos más discutidos es sobre la seguridad de la zona y la necesidad de asistir a las personas que se encuentran en situación de calle. Para dichos trabajos el intendente solicitará la ayuda de instituciones del Estado, como el Ministerio de Salud, la Senad y la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Lugo no participará en actividades políticas masivas por el momento

También aseguró que entre uno de los proyectos se encuentra generar un calendario de actividades para que la gente pueda ir hasta el centro de Asunción y participar de diversas actividades, en este sentido el sector de entretenimiento y bares se encuentra bastante involucrado, ya que la reactivación económica de la zona beneficia a todos los locatarios.

“Lo importante es que existe la voluntad por parte de todos los autores, porque aquí no solo depende del municipio, sino de varias instituciones del Gobierno y también de los propietarios de locales del microcentro, porque es un gran compromiso la reactivación de la zona”, sentenció el intendente de Asunción.

Lea también: Riera a Buzarquis: “Tenía que explicar qué pasó con los US$ 37 millones”

Dejanos tu comentario