El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió el Decreto Nº 9016 ,declarando asueto el día miércoles 5 de abril para los funcionarios de la Administración Pública y Entidades Descentralizadas por motivo de la celebración de la Semana Santa.

El decreto menciona que en los días santos se da un gran desplazamiento por todo el territorio nacional. Es importante señalar que el mismo excluye a funcionarios y empleados públicos, que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, como también a los trabajadores encargados de la realización de servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

“Que el pueblo paraguayo conmemora con gran devoción las más antiguas de las manifestaciones de la cristiandad, la Semana Santa, donde se recuerda, la pasión, la muerte y la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Se realizan, además, en esos días desplazamientos de ciudadanos por todo el territorio nacional”, expresa el considerando del decreto firmado por el mandatario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Es importante señalar que esta medida excluye a funcionarios y empleados públicos que prestan servicios imprescindibles, según el Ejecutivo. Foto: Gentileza.

Le puede interesar: Finalizó proceso de reestructuración de empresas

Cabe señalar que la Semana Santa está precedida por la Cuaresma, en la que se recuerda el tiempo de preparación de 40 días que pasó Jesucristo en el desierto, según la religión Católica, siendo celebraciones centrales de la misma los días Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección y de la Santa Pascua.

En estos días santos, el católico cumple con diversos actos, como procesiones y la escenificación del drama de la muerte y pasión de Cristo, entre otros. Los penitentes se someten a auto sacrificio como guardar ayuno o la abstinencia de la carne.

También le puede interesar: Lugo no participará en actividades políticas masivas por el momento



Dejanos tu comentario