El senador del Partido Colorado Martín Arévalo se hizo eco del informe de auditoría realizada durante el gobierno de Fernando Lugo que revela una rapiñada millonaria en la pasada gestión del aspirante a mandatario por la Concertación, el liberal Efraín Alegre, como ministro de Obras Públicas.

El documento, que fue cajoneado por un periodo de 10 años y que nunca fue remitido a los organismos de control y fiscalización, no solo revela un perjuicio equivalente a la suma de US$ 37 millones durante la administración del dirigente opositor, sino que también destapa casos de planillerismo, obras paradas, rapiña de combustibles, así como de maquinarias, licitaciones amañadas y otras perlitas.

“Siempre se denunció, a boca llena ellos te hablan de corrupción, pero evidentemente no venían el pasado y lo que sucedía en el ministerio de Obras Públicas cuando Alegre era ministro. Sabemos perfectamente lo corrupto que es Efraín. La autoría corrobora las denuncias que se tenían calladas. La administración de Fernando Lugo y de Federico Franco fue nefasta para este país”, dijo en entrevista con medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: María Teresa González es la tercera ternada para la Corte Suprema de Justicia

Elección para ministro de la Corte

Por otra parte, el legislador resaltó el perfil de los candidatos ternados para cubrir la vacancia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras la jubilación de Antonio Fretes. Al respecto la nómina se encuentra conformada por Gustavo Santander, Gustavo Adolfo Ocampos y María Teresa González de Daniel.

“Hace tiempo que estábamos esperando, los tres candidatos son bastante buenos, son referentes del Poder Judicial, funcionarios antiguos, con experiencias. Evidentemente se optó por la gente que realizó carrera en el Poder Judicial, me parece muy bien, cualquiera de los tres pueden desempeñar el cargo de ministro de la Corte, son gente experimentada dentro del campo tribunal”, puntualizó.

Por otra parte, manifestó que la bancada del movimiento Honor Colorado aún no definió a quiénes de los candidatos respaldar, teniendo en cuenta que aguardaban la definición del proceso de selección por parte del Consejo de la Magistratura. “Aún no tenemos a nuestro candidato ya que el proceso se estaba dilatando y de antemano tomar una decisión es un poco difícil. Ahora que tenemos la terna vamos a empezar a hablar y ver un poco los perfiles”, mencionó.

Te puede interesar: Rapiñada en el MOPC: “Efraín llevará a la oposición a una masacre electoral”

Dejanos tu comentario