A través de un encuentro con los dirigentes de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, el economista y candidato a presidente de la República, Santiago Peña, dijo que la Asociación Nacional Republicana (ANR) es el único sector político capaz de continuar generando los cambios que requiere actualmente el Paraguay.

“El Partido Colorado es la herramienta del progreso y del bienestar del pueblo paraguayo. El partido necesita que nosotros estemos unidos. No puedo venir a pedirles solo una unidad electoral, por eso vengo a plantear una unidad política que nos permita generar los grandes cambios que necesita el Paraguay”, mencionó.

Peña, acompañado de su dupla para la vicepresidencia de la República, Pedro Alliana; el diputado Colym Soroka, candidato a senador y el aspirante a gobernador Federico “Tito” Vergara, instó a los colorados del séptimo departamento a seguir construyendo la unidad partidaria para evitar que la nucleación retorne a la llanura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Óliver: “En la alianza hay clasismo, me gustaría que promuevan medidas similares en todos los casos”

“El partido y la democracia están bajo ataques. Hoy más que nunca tenemos que salir a defender la libertad, el modelo republicano y el único que podrá hacerlo es el Partido Colorado, es por eso que junto con Arnoldo Wiens nos colocamos en el desafío de hacer una gran unidad. Cuando el partido cayó en el 2008 fueron el pueblo y la dirigencia quienes sufrieron, por eso hoy no solo queremos una unidad que nos permita ganar, hoy queremos ser una luz de esperanza para todos los futuros candidatos que puedan entender que la unidad es siempre el camino”, comentó.

Al respecto, puntualizó que la búsqueda del consenso debe centrarse en el respeto a las diferencias y las individualidades. “Mi desafío es demasiado grande, pero me tengo fe, porque sé lo que podemos hacer los paraguayos, los colorados cuando nos unimos y nos aceptamos. Yo no acepto que en el Paraguay haya gente que pase hambre, no acepto que haya jóvenes que no tengan oportunidad para trabajar y estudiar”, indicó.

Te puede interesar: Euclides Acevedo dice que será implacable contra los delincuentes y abusadores

Dejanos tu comentario