La pandemia ha impactado especialmente a las mujeres, siendo quienes más han sufrido los recortes laborales y las que en muchos casos se han visto imposibilitadas en reinsertarse al campo laboral dado que cargan con la responsabilidad de cuidar a sus hijos por tiempo completo. Con la intención de que el Estado dé una mano a estas madres y también de modo de dar estimulación temprana a los niños, surgió la idea de la implementación de guarderías gratuitas, explicó Santiago Peña, candidato a la Presidencia.

“Está demostrado que la estimulación temprana es fundamental para el desarrollo cognitivo de los niños, entonces estamos tratando de implementar lo que la ciencia nos ha dicho durante muchísimos años. También queremos que las madres puedan tener una oportunidad laboral porque lo que estamos viendo es que la pandemia ha sido muy cruel con las mujeres”, detalló Peña en conversación con el programa “Duro de callar”, emitido por GEN/Nación Media.

El segmento de las mujeres aún no se ha recuperado de los embates de la pandemia, indicó el presidenciable, por lo que las guarderías gratuitas ayudaría especialmente a este sector de la sociedad de modo que puedan volver a encontrar un empleo, puedan culminar sus estudios o incluso iniciar una nueva carrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Las mujeres “celebran” su día con retrocesos en participación política, opina Maru Crichigno

“En el caso de las madres de niños pequeños queremos ayudar con ese apoyo para que, aparte de la estimulación temprana que es fundamental en el desarrollo cognitivo, también las madres puedan tener la oportunidad de poder desarrollar actividades”, sostuvo Peña, quien indicó que esta propuesta surge del planteamiento constante que se hace de cómo se puede construir una sociedad en donde todos estén mejor.

“Tenemos que empezar por los más pequeños, es fundamental. También hemos dicho que tenemos que enfocarnos en las personas de la tercera edad con una mejor atención médica, con mayor cantidad de medicamentos en los hospitales y por supuesto nuestro programa emblema que es la generación de 500.000 puestos de trabajo”, precisó.

La experiencia lo avala

Santiago Peña destacó que él junto con su dupla Pedro Alliana tienen la ventaja de que saben cómo implementar lo que plantean, dado que ya tienen experiencia en el sector público, conocen el funcionamiento del Estado y los mecanismos para obtener los recursos que se necesitan.

Le puede interesar: “Salud pública ya tiene entrega gratuita de medicamentos”: exministro critica propuesta de Alegre

“Tenemos que poner todo nuestro conocimiento y toda nuestra experiencia para que la población pueda vivir mejor y principalmente para que tengan la esperanza de que se puede vivir mejor”, expresó y manifestó su rechazo por las campañas populistas que se vienen dando desde otros sectores, donde se engaña al electorado con tal de conseguir votos.

“En campaña parecería que vale todo, que solamente podemos tirar las ideas y después terminadas las elecciones esas ideas quedan en aguas de borraja, para nosotros es fundamental explicar cómo vamos a hacer esto, de dónde vamos a sacar los recursos”, puntualizó.

Así también, instó a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones, previstas para el 30 de abril, y elija a los candidatos de su preferencia, tanto para los cargos nacionales como para los departamentales. “Estoy convencido de que queremos ser protagonistas, convencido de que estamos por el camino correcto”, concluyó el presidenciable.

Dejanos tu comentario