El senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna cuestionó duramente las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, quien anunció hoy jueves en conferencia de prensa la sanción financiera a cuatro empresas por parte del país norteamericano. Al respecto, el parlamentario señaló que EE.UU. se cree dueño de la moral y de la trasparencia cuando en realidad durante toda la vida propició y ejecutó los hechos más grandes de corrupción del mundo. “No solo en materia económica sino de corrupción moral, religiosa y cultural”, dijo.

En ese contexto, recordó que EEUU se encargó de la creación y sostenimiento de gobiernos dictatoriales en Latinoamérica, “con sus secuelas de desaparecidos, asesinados, perseguidos, con sustentación, política, económica y financiera de dicho país y viene ahora este señor embajador a ser fiscal y juez de ciudadanos paraguayos”, criticó Galaverna.

Agregó que esto no es casualidad y que no sorprende a los referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) este nuevo episodio de drama telenovelesco, que arrancó a mediados del año pasado y que continuará con la intención de perjudicar al partido en los comicios generales, pero que el pueblo colorado no permitirá eso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, dijo que conversó con el presidente de la ANR, Horacio Cartes, a quien ratificó su confianza y solidaridad. “Le di mi apoyo y mi solidaridad, de mi posición a seguir en la lucha. Él tiene el honor y privilegio de presidir el partido más lindo y grande del mundo como siempre digo, y ser el capitán de la nave que nos llevará al triunfo popular del 30 de abril”, aseguró Galaverna en conversación con la radio 1080 AM.

También le puede interesar: Riera destaca gira de Santiago Peña: “Abren un nuevo capítulo de relaciones entre Paraguay y EEUU”

Intensiones maliciosas y descaradas

Por otro lado, mencionó que cuando sancionan a una empresa en plena construcción de uno de los frigoríficos más modernos de América, están pateando contra la posibilidad de fuentes de trabajo de miles de compatriotas. “Tenemos que entender que las intenciones no son precisamente buenas, sino amañadas, maliciosas, descaradas, desatinadas y que debemos aborrecer con toda la fuerza de nuestro espíritu”, expresó.

Respecto a las otras tres empresas, refirió que no afectaría de forma directa a la economía paraguaya ya que son empresas que se encuentran en Estados Unidos. “No creo que afecte mucho a la mano de obra que por miles ocupa el Grupo Cartes”, dijo finalmente el referente del Partido Colorado.

También le puede interesar: Las acusaciones contra Cartes son infundadas y sin pruebas, sostiene Pedro Ovelar


Dejanos tu comentario