La Asociación Nacional Republicana (ANR) celebró este miércoles pasado su primera sesión ordinaria, ocasión en que se conformó el Comité Ejecutivo del Partido Colorado que está integrado en iguales proporciones por los miembros de los movimientos Honor Colorado y Fuerza Republicana. El senador Arnaldo Franco, designado como jefe de campaña adjunto, destacó esta conformación pluralista como un hecho casi sin precedentes.

“Yo no recuerdo que haya habido una comisión ejecutiva como esta de pluralista y eso va a fortalecer al partido para que haya un disenso respetuoso y que pueda servir para construir la vida institucional de nuestro partido”, expresó el parlamentario en comunicación con la 780 AM, quien mencionó que esta decisión fue tomada luego de conversaciones respetuosas y amenas entre los referentes de los movimientos de la ANR.

En este sentido, Franco aseguró que están conformes con lo resuelto en la sesión del partido, puesto que hubo “respeto” por el resultado electoral que se tuvo en las internas e indicó que está esperanzado con que el disenso y la pluralidad en la ANR persista incluso luego de los comicios generales del 30 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “La histórica relación con Taiwán no tiene que cambiar”, afirmó Santiago Peña en EEUU

La prioridad ahora son las elecciones, señaló el senador, quien manifestó que se trabajará de forma unificada para que todas las candidaturas tengan buenos resultados, en especial la chapa presidencial integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana.

“La elección del 30 de abril es importantísima de modo que se pueda permanecer en el gobierno haciendo una gran elección, pero también es muy importante la vida institucional y que se generen esos debates históricos, que haya dinamismo y motivación de renovación, lo que en el partido es constante”, subrayó.

Le puede interesar: Las luchas partidarias y los intereses del “mariscal”

La mesa directiva de la Junta de Gobierno quedó conformada de la siguiente forma: como vicepresidente primero fue designado Juan Carlos Galaverna, mientras que Rodolfo Max Friedmann ocupará el cargo de vicepresidente segundo, el Dr. José Alberto Alderete será el vicepresidente tercero. Como tesorero de la ANR fue elegido Tadeo Rojas y Fernando Ayala ocupará el cargo de protesorero.

La comisión ejecutiva está integrada por cinco miembros titulares, quedaron designados por unanimidad Nicanor Duarte Frutos, Carlos Antonio Barrios, Liliana Samaniego, Tadeo D’Ecclesiis y Mario Varela. Como secretarios oficiales del partido fueron nombrados Juan Afara, Felipe Salomón y Silvio Ovelar.

Dejanos tu comentario