El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Ángel Paniagua, destacó que “está en muy buena marcha” el proceso de unidad entre las facciones internas del Partido Colorado con miras a los comicios nacionales del 30 de abril. Consideró no tan trascendente que se le vea abrazados a los principales líderes de los dos movimientos para demostrar que efectivamente cicatrizaron las heridas de las internas del 18 de diciembre.

El legislador colorado recordó que en la sede de la Junta de Gobierno se están concretando reuniones donde se están llevando adelante las conversaciones. “En este caso, el representante de Mario Abdo, de Fuerza Republicana, el senador Arnaldo Franco, estuvo ahí. También lo vi a Alderete y a otras figuras importantes del Partido Colorado, la unidad en este caso de Honor Colorado y Fuerza Republicana”, indicó Paniagua en diálogo con la prensa. Aseguró que “se está gestando la unidad y está en una muy buena marcha”.

El congresista abogó por la unidad para evitar repetir experiencias del pasado. “No podemos volver a llegar a lo que hemos llegado en su momento. El Partido Colorado tiene que estar en función de gobierno. La Junta de Gobierno tiene que ser un enlace y un respaldo al presidente, en este caso del partido”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Acevedo habló del modelo de política exterior que implementará de ganar las elecciones

“Por eso yo pienso y considero y abrigo la esperanza de que Horacio va a actuar de esa manera en la Junta de Gobierno”, agregó. Paniagua también fue consultado sobre las chances electorales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y si existiría riesgo de que caiga el Partido. “Absolutamente, ninguna posibilidad. El Partido Colorado unido es imposible que caiga”, afirmó en tono contundente.

Descartó la posibilidad de que el candidato de la oposición llegue al poder. “Hasta ahora no están unidos y ni si están unidos, varias veces ya se unieron. Si el Partido Colorado está unido, el Partido Colorado es imbatible”, significó.

El parlamentario expresó que la unidad “está llegando aceleradamente”, superando sus expectativas. “Incluso más rápido de lo que yo he calculado”, acotó.

A su criterio no hay necesidad de graficar el momento del abrazo entre los principales líderes partidarios. “No es necesario incluso, no quiere decir nada y no es necesario. Acá lo necesario es que cada quien tenga unificado el criterio”, enfatizó.

Por último, comentó que el presidente de la República está realizando reuniones con candidatos a gobernadores, senadores y diputados. “Está haciendo con otros valores del Partido Colorado y con todas las personas que él se reúne le está pidiendo que trabaje por la Lista 1″, confirmó.

Leé también: Efraín Alegre debe renunciar a la presidencia del PLRA, señalan

Dejanos tu comentario