El jefe de Estado Mario Abdo Benítez, habría ordenado al canal de televisión SNT demorar la publicación respecto a los resultados de su boca de urna en cuanto a las intenciones de votos para definir al candidato que representará al Partido Colorado en las elecciones generales previstas para el próximo 30 de abril del 2023.

La orden también se centró respecto a los porcentajes sobre las intenciones de votos que se da en el marco de la puja por la presidencia de la nucleación tradicional, en donde enfrenta al exmandatario y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, según los fuertes rumores que acapararon las redes sociales desde el mediodía de este domingo 18 de diciembre.

Los resultados de la boca de urna difundida por el medio de comunicación se encuentra a cargo de la firma consultora Ati Snead. Al respecto, los motivos no fueron explicados de manera precisa. Por otra parte, fuentes cercanas a Abdo Benítez, informaron que actualmente en Mburuvicha Roga se siente un silencio sepulcral que haría mención sobre la posibilidad de un duro revés para el oficialismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cuarto corte de boca de urna: candidato “Albirroja 2010″ se mantiene con el 56% de preferencia

Por otra parte, los operadores políticos del movimiento Fuerza Republicana quienes fueron encargados de trasportar a sus simpatizantes hasta los diferentes locales de votación, decidieron en el transcurso de esta tarde mantenerse con los brazos caídos.

Incluso algunos simpatizantes decidieron llamativamente retirar de sus vehículos las calcomanías con el nombre de la chapa presidencial del abdismo conformado por el exministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y el exministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti.

El oficialismo se vio obligado el pasado mes de agosto a cambiar de manera inmediata a su precandidato a mandatario Hugo Velázquez, pese a que ya llevaba varios meses haciendo campaña proselitista, tras ser declarado por los Estados Unidos como significativamente corrupto tras haber sido acusado de cometer soborno a un funcionario público para obstruir una investigación en su contra por lavado de activos.

Te puede interesar: Puja por la Presidencia en la Concertación: el aspirante “Sonrisas” lidera intención de votos

Dejanos tu comentario