A menos de 24 horas de que se inicien oficialmente las elecciones en Brasil, donde los principales contendientes para la presidencia son el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el actual mandatario Jair Bolsonaro, el enviado especial de Nación Media, el periodista Richard Moreira, en contacto exclusivo con el programa “Maitei Paraguay”, emitido por el canal GEN, dio pormenores de esta jornada previa a las votaciones.

Cabe destacar que los comicios en Brasil son considerados clave a nivel internacional, teniendo en cuenta que es un país con relaciones sumamente importantes con gobiernos regionales y mundiales, lo que genera una gran expectativa, así también por la cantidad de electores es una de las más elevadas poblaciones del continente.

“Lo que habrá de determinar mañana es si Lula Da Silva es capaz de ganar en primera ronda o si van a una segunda vuelta, que se va a verificar el próximo 31 de octubre”, comentó Richard Moreira, destacando el intenso movimiento que se vive en la capital del país, Brasilia, que si bien normalmente cuenta con un gran flujo de personas importante, en las horas previas a las elecciones se espera se agudice.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Consulado de Brasil en CDE tiene 4.600 electores para comicios presidenciales

Moreira también destacó que ambos candidatos, si bien ya no pueden realizar ningún tipo de discurso proselitista, ambos cuentan con actividades agendadas para compartir con los ciudadanos, en el caso de Lula da Silva realizará una caminata por las principales calles de San Pablo, mientras que Bolsonaro llevara a cabo su conocido recorrido en motocicleta, acompañado de sus adherentes.

“Los analistas y las grandes encuestadoras dan una posibilidad grande de que exista una segunda vuelta, pero eso recién se verá mañana”, remarcó Moreira, al tiempo de aclarar que existe un gran margen de personas indecisas aun y que su voto podría generar la diferencia entre ambos candidatos una posibilidad en la cual descansa la campaña de Bolsonaro.

El horario en que se abrirán los colegios electorales para recibir a los votantes se prevé será a las 8:00 y la jornada cívica se extenderá hasta las 17:00. A partir del cierre de las votaciones, en aproximadamente dos a tres horas ya se contaría con los primeros resultados que darán luz sobre quién será el nuevo presidente de Brasil o si se llevará a cabo una segunda vuelta.

Lea también: Equipos utilizados para el TREP también fueron consumidos en el incendio: TSJE ya evalúa un “plan B”

Dejanos tu comentario