El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, indicó que desde el partido, y en especial desde el movimiento Honor Colorado, están preocupados con todo lo que viene ocurriendo y sobre todo con el siniestro registrado en la jornada de ayer en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Afirmó que el anuncio realizado por los voceros de la institución, afirmando que las elecciones se realizarán el 18 de diciembre tal y como está establecido, los deja un poco más tranquilos. “Vamos a dar todas las herramientas al TSJE para que se puedan realizar las elecciones”, afirmó.

El legislador, en conversación con la 650 AM, indicó que a pesar del anuncio, ven con cierta inquietud la forma en que se utilizan las estructuras del Estado con la intención de perjudicar a su movimiento. “Nosotros somos los más preocupados por esto que viene ocurriendo, una persecución inmisericorde por querer de alguna manera embarrar la cancha, el oficialismo, encabezado por Mario Abdo Benítez y sus aliados de la desconcertación”, expresó Alliana y añadió que espera que se cumpla el anuncio realizado por el TSJE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado afirmó que no le sorprendería que detrás del siniestro ocurrido en la Justicia Electoral esté ligado el oficialismo. “En un acto de desesperación de ellos, de querer llevar adelante este tipo de acciones para suspender o desdoblar las elecciones para perjudicar el proceso electoral. Aparte de eso, hay antecedentes de sus aliados políticos, de los pirómanos profesionales que llevaron adelante la quema del Congreso, ojalá se pueda solucionar esto y se puedan llevar a cabo sin ningún inconveniente las internas partidarias”, expresó.

Lea también: Nación Media, con una gran cobertura de las elecciones presidenciales en Brasil

Indicó que desde un principio el oficialismo y la oposición han mantenido una alianza con la intención de sacar ventaja y muestra de eso fue que se le haya permitido a la Concertación utilizar el padrón nacional para las internas y no solo el de los partidos que forman parte del conglomerado.

“Demasiado claro es el Código Electoral cuando dice que el padrón que tiene que usar la Concertación es el de los partidos políticos, resulta ser que los partidos que forman parte de la Concertación, a excepción del Partido Liberal, no confeccionaron su padrón, se pasaron haciendo negocios, pidiendo cargos al gobierno nacional de turno, con Mario Abdo Benítez, su aliado, y se olvidaron de hacer sus padrones”, aseveró.

Así también, mencionó que como movimiento les preocupa la persecución que parte desde el oficialismo en las instituciones públicas. “Piensan que somos sus enemigos, usan toda la estructura del Estado, todos los organismos de control para el apriete, para tratar de perjudicar, para tratar de sacar de la cancha, persiguiendo funcionarios públicos, amenazándolos, humillándolos, realmente es preocupante”, puntualizó y aseguró que Honor Colorado es el más interesado en que las elecciones se lleven adelante con urnas electrónicas, dado que es el mecanismo más confiable.

Le puede interesar: “No podemos prorrogar ni un día las elecciones”, afirman desde la ANR

Dejanos tu comentario