Tras el anuncio del excandidato a la intendencia de Asunción Eduardo Nakayama de que apoyará la precandidatura de Martín Burt a la Presidencia de la República, salió al paso el exsenador y actual tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, quien apoya el proyecto electoral de Hugo Fleitas dentro del Partido Liberal.

Amarilla criticó que tanto Nakayama como Burt están “reciclando” a referentes liberales que abandonaron al presidente del PLRA, Efraín Alegre. “Celebramos el entusiasmo de Nakayama y Martín Burt en reciclar a hombres que abandonan a Efraín”, escribió Amarilla a través de sus redes sociales.

El exadministrador de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y que también fuera miembro de la Cámara de Diputados forma parte del proyecto político electoral encabezado por el gobernador de Cordillera como precandidato a la Presidencia de la República, Hugo Fleitas, en el movimiento Nuevo País, dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Nakayama apoya candidatura de Burt: “Está en condiciones”, afirma

En este sentido, el actual tesorero de la institución partidaria mencionó que Fleitas será el que encabezará la mesa de diálogo con todos los sectores y precandidatos. “Se impone una mesa de diálogo con el presidenciable que más ha aglutinado, Hugo Fleitas, para sellar el compromiso de acompañar todos a Fleitas y llegar con chances reales al 2023″, expresó en su cuenta de Twitter.

Nakayama también se refirió a la figura de Fleitas y mencionó que el gobernador de Cordillera no es conocido a nivel país, mientras que Burt es bastante conocido por el proyecto social que lleva adelante. “Para la Presidencia uno tiene que empezar un trabajo antes y a Hugo Fleitas no se lo conoce todavía a nivel nacional”, dijo este jueves en entrevista a la 1020 AM.

Tanto Amarilla como Nakayama ahora aspiran a un lugar en el Congreso Nacional, pero primero deben pasar por las internas partidarias que se realizarán en diciembre de este año. Mientras tanto, para la candidatura a la Presidencia de la República por la oposición debe ser definido por la mesa de diálogo de todos los representantes del sector opositor. Entre junio y julio se estima que la concertación ya debe presentar a sus candidatos al 2023.

Podés leer: Abogado de Cartes ataca incongruencias e incompetencia jurisdiccional en la denuncia de Giuzzio

Dejanos tu comentario