Horas después de que el director general brasileño de Itaipú Binacional, general del Ejército retirado João Francisco Ferreira, presentara su renuncia al cargo alegando motivos personales, el Ministerio de Minas y Energía del vecino país confirmó en horas de la noche de ayer la designación del almirante Anatalicio Risden Júnior para el cargo de director general de la entidad lado brasileño.

De acuerdo a las informaciones del vecino país, Risden es un fuerte defensor de bajar la tarifa energética cuanto antes, acompañando la postura de las autoridades brasileñas, y contrario a la postura paraguaya, que insiste en mantener las cifras para utilizar el dinero en inversiones y disponer del total de la energía que le corresponde.

Al respecto, el experto en asuntos energéticos, Victorio Oxilia, advirtió que el almirante Anatalicio Risden, actual director financiero de Itaipú en la margen izquierda, es uno de los defensores acérrimos de la posición de Brasil de bajar la tarifa “ya”, según publicó el diario Hoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ley de Emergencia: “Se tiene que reportar tanto al Congreso como a la Contraloría”, destaca senador

Respecto al nuevo director general brasileño de Itaipú, el Ministerio de Minas y Energía del vecino país resalta que el almirante Risden Júnior tiene 62 años, de los cuales 40 los ha dedicado a una carrera en la Marina. Es licenciado en ciencias navales, magíster en la misma área y doctor en estudios avanzados de política y estrategia marítima. Ocupaba anteriormente el cargo de director financiero de la binacional desde el 20 de febrero del 2019.

Portales informativos del vecino país señalan además que tras la renuncia de Ferreira, también anunciaron su salida otros tres asesores: el coronel Robson Rodrigues de Oliveira, el coronel Aloisio Lamim y el mayor Washington Vasconcelos Santana. El general del Ejército asumió Itaipú en abril del 2021 bajo el mando del general Joaquim Silva e Luna, que fue propuesto por el presidente Jair Bolsonaro para la presidencia de Petrobras.

Le puede interesar: Giuzzio deja sus funciones para adentrarse en un montaje político, recrimina exministro de Justicia

Dejanos tu comentario