El economista y aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, dejó entrever que las propuestas impulsadas por el vicepresidente Hugo Velázquez y su entorno carecen de apoyo político dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), recordando de esa forma el rechazo que se dio al planteamiento de establecer alianzas.

“Tantos meses estuvo hablando de cambiar el estatuto para las alianzas y al final recibió un rechazo tremendo por parte de los convencionales y presidentes de las seccionales, esto es una nueva estrategia para desviar la atención. Igualmente, no brindo mucho tiempo en tratar de interpretar cuál es su estrategia, ya que mi lucha no es contra Hugo Velázquez”, aclaró.

Peña hizo alusión al nuevo planteamiento de Velázquez de cambiar a todos los integrantes del Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado, bajo el argumento de que la mayoría de sus miembros responde actualmente al sector de Honor Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Nueva jugada de Velázquez se debe al oscuro panorama que enfrenta, dijo Alliana

“Esto es simplemente una estrategia para no hablar sobre la propuesta de alianzas, ya que finalmente fue rechazada, ahora busca desviar la atención de lo que fue su bandera”, puntualizó en comunicación con la 780 AM.

El planteamiento de establecer alianzas con otros partidos y movimientos de la oposición generó el rechazo de una gran mayoría de colorados, quienes dijeron que se terminará por perder la identidad de la agrupación.

Al respecto, afirmó que nuevamente los más de 1.000 convencionales terminarán por responder al alto funcionario de Estado, “ellos son los que tendrán que definir, ver si tienen los votos. Igualmente, hoy él no tiene una representación dentro de la ANR porque la representación del oficialismo la ejerce Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez”.

Te puede interesar: Honor Colorado arrasa al “Toro” Velázquez con el apoyo de gobernadores

Dejanos tu comentario