El diputado de Honor Colorado Walter Harms considera que la idea de modificar el estatuto partidario para permitir las alianzas podría debilitar al Partido Colorado. El sector del oficialista propone un acuerdo electoral para las próximas elecciones presidenciales.

La identidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) podría perderse con esta iniciativa, según el legislador. Primero porque la fortaleza del partido se reivindica en los simbolismo, la polka, el pañuelo colorado, tradiciones que se perdería en el momento de aliarse con la oposición.

La idea de instalar este acuerdo forma parte de la estrategia del oficialismo para intentar que la figura del vicepresidente de la República Hugo Velázquez se instale, ya que no cuenta con el apoyo del electorado, indicó el diputado en contacto con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se consideran los auténticos colorados con trayectoria y militancia”, reclamó el legislador. Sin embargo, la figura del vicepresidente no logra captar adeptos en el interior del partido ni en el electorado.

Lea más: Dupla Peña-Alliana con mejores atributos y cualidades para el 2023, según diputado Maidana

El diputado primeramente cuestiona que este sector busque instalarse como los auténticos colorados desprestigiando a los demás equipos partidarios que tienen una visión partidaria diferentes a la de ellos. “Atacan a Santiago Peña por sus años de afiliación”, recrimina.

Mientras que el movimiento Honor Colorado se encuentra instalando una mirada más moderna para la Asociación Nacional Republicana con el precandidato electoral, quien tiene una cercanía con los jóvenes.

La propuesta de modificar el estatuto podría darse a través de una convocatoria a una Convención Colorada de forma extraordinaria para el mes de marzo. Para lograr aprobar la alianza con otros partidos deben de darse 2/3 de los votos de los convencionales, lo que sería poco factible para el diputado Harms.

Lea también: Consideran oportuno proyecto de declaración de emergencia por sequía


Dejanos tu comentario