La exfiscala en lo penal y dirigente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Blanca Agüero cuestionó la nula actuación de la Contraloría General de la República (CGR) y de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) ante las denuncias contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por enriquecimiento ilícito.

“Si todo esto es verdad, deben actuar los organismos del Estado. Por esto es que deben salir del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados los políticos para que el Ministerio Público pueda realizar su trabajo sin presiones. ¿Dónde están también la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes y la Contraloría General de la República? Bien gracias, es una vergüenza”, sostuvo.

Tus esfuerzos en el Ministerio Público fueron solo para escalar

El alto funcionario de Gobierno no solo fue denunciado ante el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito en la función pública, sino también por declaración falsa y tráfico de influencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si es verdad que tenés todo ese dinero Arnaldo Giuzzio en este corto tiempo como funcionario del Estado, sos una verdadera decepción. Todos tus esfuerzos dentro del Ministerio Público fueron solo para escalar, jamás podrías tenerlo como fruto de tu trabajo”, sentenció.

Lea también: Mazzoleni vuelve con un libro de ficción sobre la pandemia

La demanda fue realizada por los abogados Eduardo González y Gerardo González. La presentación ante la Fiscalía incluye la declaración jurada del ministro del 2021, así como las investigaciones periodísticas desde el año 2020 que ya cuestionaban el aumento patrimonial dentro de la función pública de Giuzzio.

También incluyen las recientes publicaciones de La Nación, cuando deja el cargo de secretario de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y pasa a encabezar de esa manera la cartera de seguridad.

En el 2020, año en que se desató la pandemia y a todo el mundo le afectó la crisis económica, Giuzzio fue para arriba, compró tres nuevos inmuebles en Caaguazú, que totalizan 37 hectáreas y que costaron G. 1.200 millones; además, incursionó en el rubro agropecuario con la cría de tilapias y el cultivo de caña de azúcar, además de volverse un próspero granjero, dado que declaró una granja, también en Caaguazú, que cotizó en G. 98 millones.

Te puede interesar: Nicanor nombra a candidato de Velázquez con sueldo de G. 30 millones en Yacyretá

Dejanos tu comentario