Con una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, oficializaba hace algunas horas su pase al movimiento Honor Colorado y su respaldo a la dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana.

“Me sumo al movimiento Honor Colorado”, confirmó más tarde en diálogo con la 650 AM, donde explicó el motivo que lo movió a apostar a la figura del exministro de Hacienda. Aseguró que le interesa hablar de proyectos concretos que beneficien a la ciudadanía, principalmente los enfocados a salud, educación y el tema energético.

“Yo entro en este momento para tratar de hablar de proyectos, para un Paraguay inclusivo, en educación, salud, energético. Necesitamos una renovación. Me sumo sin ningún tipo de cargos”, afirmó, al expresar que no está interesado en una campaña personalizada sobre el candidato A o B, que terminan en ataques personales. Dijo que su apuesta a la figura de Santiago Peña es porque “tiene una capacidad comprobada en el ámbito internacional y nacional”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Bancada de Añetete no logró que se apruebe la Ley de Emergencia

Rostro joven

“El partido necesita un rostro joven, refrescarse y hay que tener en cuenta el electorado, la cantidad de gente joven. Es un candidato a quien hoy día la gente joven podría dar el voto (a Santiago). Tratar de hablar de proyectos, tratar de edificar una campaña no basándonos en ataques personales, sino a través de proyectos”, puntualizó.

Insistió en la necesidad de que los candidatos hablen de políticas públicas. “Hemos estado conversando y hoy me sumo, sin ningún tipo de cargo”, significó al asegurar que no se postulará a ningún cargo electivo dentro del proyecto político liderado por el economista y exministro de Hacienda Santiago Peña.

“En este momento creo que en el devenir de la patria, Santiago está muy maduro, le veo bastante pulido con los conceptos, las planificaciones, los programas que tienen están bien pulidos. Y creo que el momento es ideal para que Santiago pueda ser presidente de la República del Paraguay”, enfatizó.

Descentralización

Por otro lado, el jefe departamental destacó la importancia de la descentralización administrativa. “Yo cuando entré en la política había hablado de dar mayor protagonismo a las gobernaciones, viendo modelos en otras partes del continente”, manifestó al tiempo de destacar que la descentralización fue una solución para problemas que aquejan a las comunidades.

Leé también: Diputado impulsará pedido de informes sobre presunto espionaje político

Dejanos tu comentario