Este martes, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, uno de los departamentos con mayor peso electoral, ha confirmado su adhesión al movimiento Honor Colorado, liderado por el exmandatario Horacio Cartes, y se sumó a favor de la dupla presidencial que propone a Santiago Peña y Pedro Alliana para las presidenciales del 2023.

A través de sus redes sociales, el jefe departamental ha confirmado que se aparta del oficialismo colorado para sumar su apoyo a un proyecto político que priorice la descentralización y genere el desarrollo económico del país.

“El país necesita un proyecto que apunte a la descentralización y con oportunidades de desarrollo económico sostenible. Por eso me sumo al proyecto de Santiago Peña para la presidencia de la República y Horacio Cartes para la presidencia del Partido Colorado. Que Dios bendiga al Paraguay”, expresó el gobernador en Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “La superstición del tiempo”

Reacciones políticas en Twitter

Poco después, el anuncio fue saludado por Pedro Alliana, actual presidente de la Cámara de Diputados y, a la vez, presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, quien acompaña a Peña en la chapa que en diciembre próximo participará en las internas partidarias.

“Damos la bienvenida al amigo Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, al poderoso movimiento Honor Colorado, que apoya al equipo ganador de Horacio Cartes, presidente de la ANR; Santiago Peña y Pedro Alliana, presidente y vicepresidente de la República 2023″, manifestó Alliana, también en Twitter.

Lea más: Página del cómic Spider-Man subastada en cifra récord

También el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, reaccionó celebratoriamente el pase de su par. “El colega gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, se suma al equipo de Honor Colorado. Somos más quienes queremos un Paraguay mejor y con oportunidades para todos”, tuiteó Baruja.

Además, el economista, exministro de Hacienda y precandidato presidencial Santiago Peña tuvo palabras para el respaldo hecho público desde el departamento esteño. “Muchas gracias, Roberto González Vaesken por el apoyo. Tengo el firme compromiso de trabajar por el desarrollo del Alto Paraná y del Paraguay”, aseguró Peña.

Dejanos tu comentario