Carlos Arregui, titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), dejó relucir la irresponsabilidad y la falta de experiencia del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en el manejo de informaciones de carácter confidencial tras la posición del exagente fiscal al divulgar en los medios de comunicación sobre un supuesto pedido de informes por parte de la Fiscalía panameña sobre la situación judicial, policial e impositiva del expresidente Horacio Cartes.

“Tenemos cláusulas de reserva y de confidencialidad en cuanto a informaciones que recibimos, y proporcionamos sobre casos concretos. Existen pedidos de ese país, pero no puedo referirme”, dijo en contacto con la radio 780 AM.

Arregui recordó también que en una ocasión nuestro país fue sancionado por incumplir con el protocolo de confidencialidad. “Yo no puedo referirme a casos específicos por la reserva de nuestras actuaciones porque justamente Paraguay ya fue sancionado por eso, y entonces nosotros cuidamos mucho esos detalles de brindar informaciones”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: No son viables las alianzas del Partido Colorado con fuerzas opositoras, según Galaverna

Supuestas operaciones

Ante las insinuaciones de Giuzzio, quien hizo referencia a supuestas operaciones en Panamá, el abogado Carlos Palacios, representante de Cartes, reiteró que no se abrió ninguna cuenta bancaria en la República de Panamá; por ende, no se realizaron actividades financieras.

“Es absolutamente falso que el señor Horacio Cartes tenga cuentas abiertas en Panamá”, declaró el profesional en contacto con el programa “Dos en la ciudad” por el canal GEN y Universo 970 AM. Finalmente mencionó que “en su momento hemos aclarado, esa sociedad fue adquirida para hacer una inversión inmobiliaria, fue al efecto de canalizar la compra de un inmueble en el estado de la Florida”, puntualizó.

Te puede interesar: Cartes no abrió cuenta en Panamá, reafirma su abogado Carlos Palacios

Dejanos tu comentario