La auditoría integral a la gestión del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, solicitada por el Congreso Nacional a raíz de las diversas denuncias en contra del mencionado jefe comunal por varios hechos de corrupción, se encuentra en pausa debido a las vacaciones de los auditores de la Contraloría General de la República (CGR).

Desde la institución de control afirmaron en comunicación con el diario La Nación que los funcionarios retomarán sus funciones recién en el mes de febrero. “Ahora, los auditores están de vacaciones, salvo muy poco equipo. En el mes de febrero el contralor seguro tomará algunas decisiones al respecto. No puedo dar ahora una respuesta a ciencia cierta, aún no pude comunicarme con mi jefe”, sostuvo Gladys Fernández, directora general de Control Gubernamental de la Contraloría.

No obstante, la funcionaria manifestó que existe ya una auditoría en proceso de la gestión del dirigente opositor, fuera de lo solicitado por la Comisión Permanente del Poder Legislativo. “Esa auditoría se prevé terminar en la brevedad posible, independientemente de ampliar ese trabajo a otros periodos u otros alcances”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Aspirante a presidente liberal rechaza mala administración de fondos COVID

Lunes definirán si amerita o no nueva auditoría

Por su parte, el contralor general de la República, Camilo Benítez, afirmó que el día lunes “tendrán una mejor idea” de lo que realizarán ante dicho pedido. Agregó que evaluarán si ya serán suficientes las informaciones proporcionadas con base en la fiscalización o si ameritará una nueva auditoría.

“Así es, los auditores se encuentran de vacaciones, pero de ser necesario vamos a pedirles que vengan para culminar lo que está pendiente”, indicó. Por otra parte, desde la Dirección de Auditoría del Poder Ejecutivo, a cargo de Luis Cardozo, se informó que aún no recibieron el pedido de auditoría por parte del Congreso.

Prieto cuenta con varias denuncias en su contra, entre ellas figuran la compra de 25.000 kits de alimentos en plena crisis sanitaria y económica por el COVID-19 durante su anterior gestión. La solicitud de auditoría del Ejecutivo fue realizada el pasado 5 de enero.

Te puede interesar: Hallan panfletos en Horqueta de supuestos criminales del grupo EML

Dejanos tu comentario