La diputada Del Pilar Medina, proyectista del pedido de auditoría por parte del Ejecutivo y la Contraloría a la gestión del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, manifestó que es necesario que la ciudadanía conozca la manera en el que se utilizan los recursos públicos en dicha localidad. Eso ante las denuncias constantes de corrupción contra el opositor y su negativa a la transparencia.

“El artículo 202 de la Constitución Nacional nos ampara a nosotros para velar por las leyes; entonces, dentro de esto la gestión del funcionariado público también se debe atender, ya que maneja el presupuesto de la nación, de sus municipios. Esto corresponde a las denuncias recibidas, se debe aclarar que son más de 19 las que están en la Fiscalía”, comentó.

Lea también: Honor Colorado fortalece su estructura gracias a la gran aceptación que tiene Santiago Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Erradicar el control selectivo

La parlamentaria abogó para que el Poder Ejecutivo y la Contraloría puedan dar de manera inmediata trámite a la solicitud y actuar de oficio con el fin de que ya no exista un control selectivo.

“Ojalá que el Ejecutivo pueda dar trámite al pedido. Así como existen pedidos de auditorías de gobernaciones y de otros municipios, como la Gobernación de Alto Paraguay y la Intendencia de Encarnación, donde estamos recaudando mayores informes, nosotros tenemos la obligación de atender las denuncias. Espero que la Contraloría realice de oficio su trabajo porque confiamos en la justicia y se necesita que ya no exista un control selectivo”, sentenció.

Las declaraciones de la legisladora surgieron mediante una comunicación con el diario La Nación. “Se necesita que la ciudadanía esté tranquila y sepa que todos los recursos están siendo utilizados como corresponde, y es el deber de Prieto presentar todas las documentaciones, es un funcionario público”, refirió.

Te puede interesar: Prieto debe enfrentar una acción penal pública, sostiene la diputada Rocío Abed

Dejanos tu comentario