Los legisladores colorados se solidarizan con la directora de Registros Electorales, María Teresa Peralta, ante los ataques que recibe de parte de la clase opositora que cuestiona su posicionamiento partidario a favor del precandidato Santiago Peña, de Honor Colorado.

El diputado Derlis Maidana fue uno de los que se manifestó a favor de la funcionaria que también se desempeña como apoderada del movimiento Honor Colorado, motivo por el cual dio a conocer su apoyo al líder Horacio Cartes.

Lea más: El diputado Bachi Núñez sostiene que buscan instalar a Primio Arce en Registros Electorales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mi solidaridad con la Dra. María Teresa Peralta, quien se desempeña con gran responsabilidad en el cargo que se le fuera encomendado, aclarando que una visita a actores electorales se encuentra dentro de sus facultades y no constituye violación alguna a ninguna norma legal”, expresó.

También el exdiputado Clemente Barrios se expresó al respecto por las intenciones que se dan para que la actual directora dé un paso al costado. “Estamos viviendo momentos muy sensibles desde un sector de nuestro partido. La intolerancia está en lo más alto”, indicó.

La intención sería que asuma el vicedirector de Registros Electorales, Primio Arce, quien cumple funciones de chofer y planillero del TSJE ganando más de G. 26 millones. El funcionario en varias oportunidades fue cuestionado por no cumplir el rol asignado en la Justicia Electoral.

Primio Arce, mano derecha del cuestionado titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, asumió como asesor de prensa y comunicación de la agrupación. El también dirigente fue salpicado en el caso de las facturas falsificadas para la rendición de cuentas de los gastos realizados en la campaña presidencial del 2018.

Te puede interesar: Peralta se defiende de críticas contra su gestión: “Mi cargo es político y auditable”

Dejanos tu comentario