El diputado Basilio “Bachi” Núñez reclama que opositores buscan instalar al vicedirector de Registros Electorales, Primio Arce, en reemplazo de María Teresa Peralta. Los ataques en contra de la actual directora se dan luego de la publicación de una fotografía con el candidato Santiago Peña y el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

El legislador considera que el pedido de renuncia que hace el senador Sixto Pereira es para que Arce asuma el cargo. Recordó que el vicedirector formaba parte de la rosca de facturas falsas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y a su vez cumplía la función de chófer del presidente del directorio Efraín Alegre.

Lea más: Alianza en la ANR: las reglas del juego ya fueron establecidas, afirma apoderado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta oleada de críticas que se dieron contra la directora de Registros Electorales, el diputado expresó su apoyo. “A seguir trabajando de la misma forma y visitando a actores políticos María Teresa, es tu función”, le manifestó.

En el mismo sentido, reiteró que mientras el vicedirector cumple funciones de chófer y planillero del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ganando más de G. 26 millones. El funcionario en varias oportunidades fue cuestionado por no cumplir el rol asignado en la Justicia Electoral.

Primio Arce, mano derecha del cuestionado presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, asumió como asesor de prensa y comunicación de la agrupación. El también dirigente fue salpicado en el caso de las facturas falsificadas para la rendición de cuentas de los gastos realizados en la campaña presidencial del 2018.

Lea más: “El enfrentamiento entre Llano y Alegre ya no resulta simpático”, cuestiona exintendente de Villa Elisa

Dejanos tu comentario