La Vicepresidencia de la República vuelve a retomar el proceso de reforma del Estado que se frenó durante dos años de pandemia, pero desde el Poder Ejecutivo tuvieron la iniciativa de reactivar el plan en plena época electoral. El encargado de liderar el proceso será el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien también es un candidato presidencial que abiertamente se encuentra haciendo campaña proselitista.

Se buscará que el Congreso apruebe el paquete de proyectos para la reforma estructural del Estado, considerados fundamentales por el Gobierno, según anunció Velázquez luego de un encuentro con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La instrucción fue de aunar esfuerzos para “impulsar las leyes que están todavía varadas en el Congreso y que guardan relación con la reforma del Estado”. Los proyectos que están dentro de este paquete son el proyecto de ley de suministro y compras públicas, así como el proyecto de ley de la función pública y la carrera del servicio civil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Reforma del Estado planteada por Hugo Velázquez fue un fracaso”, afirma diputado

“Será muy importante que al inicio de este año del periodo legislativo se puedan impulsar estas leyes”, remarcó Velázquez, ante un retraso de más de dos años. Igualmente, es consciente de que su candidatura podría retrasar el tratamiento legislativo por el temor que existe de la clase política que el proceso sea politizado.

Varios legisladores venían cuestionado la pérdida de tiempo que se dio contra esta reforma del Estado que hubiera permitido avanzar en varias áreas sensibles como salud, educación.

Te puede interesar: El fracaso del año fue la propuesta de reformar el Estado, misión a cargo de Velázquez, afirman

Dejanos tu comentario