El apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, lamentó que el precandidato del oficialismo recurra a las agresiones para intentar posicionar su postulación a la Presidencia de la República. Respondiendo a las acusaciones del vicepresidente Hugo Velázquez, que este fin de semana afirmó que la Junta de Gobierno se convirtió en una sucursal de bancos y agencia de tabacalera.

En comunicación con La Nación, González remarcó en primer lugar que tan desapercibidas pasan las cosas que hace Velázquez en su campaña que el domingo Honor Colorado realizó un importante encuentro republicano, que las declaraciones de Velázquez pasaron por alto, incluso para el medio de comunicación que promociona su candidatura, que recién hoy dio a conocer lo que el vicepresidente declaró el viernes 17 de diciembre en el cumpleaños de Luis Urbieta.

“Que la gente sepa que ABC es el medio que hoy le apoya a Velázquez y hoy sacó un refrito de algo que dijo hace varios días. Pero al margen de esto, lo que se ve con estos comentarios es que denota la gran preocupación y que aparentemente están muy irritados y muy nerviosos, por lo que representan las candidaturas que tiene hoy Honor Colorado, tanto para la Presidencia de la República con Santiago Peña y Pedro Alliana, como la figura de Horacio Cartes para la presidencia de la Junta de Gobierno”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Santiago Peña visitó Paraguarí para celebrar al santo patrono

Incongruencia del vicepresidente

Asimismo, el apoderado González remarcó que es incongruente el vicepresidente Velázquez, quien dice que Horacio Cartes no hubiera llegado a la Presidencia de la República sin la fuerza del Partido Colorado, olvidando que la dupla de Mario Abdo y él en la vicepresidencia tampoco hubieran llegado a ganar las elecciones del 2018 sin la estructura del Partido Colorado.

“Evidentemente el Partido Colorado te da una fortaleza que no te da ningún otro partido político, y por lo visto Hugo Velázquez no conoce al Partido Colorado, o no se da cuenta de lo que es como maquinaria electoral en un momento dado y como fuerza política cuando está en el poder; porque justamente ellos no gobiernan con el partido porque le dieron la espaldas al Partido Colorado” enfatizó.

Por otra parte, señaló que hoy el equipo político de Hugo Velázquez, a pesar de su prematura campaña por la Presidencia 2023, está tan desarmada aún, que hoy solo tiene candidato a presidente de la República, pero aún no logra concretar una dupla para la vicepresidencia.

“Pero también veremos hasta cuándo Velázquez es candidato a presidente de la República, porque hay fuerte sospecha de que en cualquier momento puede descabalgar, además no tiene candidato a vicepresidente. Y mucho menos, porque todo el mundo se le corre, ante la propuesta de candidatura a la presidencia de la Junta de Gobierno. Por eso están tratando de sacar una postura del presidente de la República que había dicho que no se iba a candidatar. Lo único que demuestra es que están muy irritados y muy nerviosos”, indicó.

Lea más: Gobernador de San Pedro criticó al gobierno de Abdo

González aseveró que esto es lo que demuestran con la forma agresiva de comportarse desde el oficialismo, porque ya no les está quedando otro camino más que llevar una campaña electoral agresiva. Indicó que ellos (el oficialismo) ven y son conscientes que sus propios números no van en aumento.

“Es evidente y se nota que están irritados, tienen discursos erráticos e incoherentes que salen a decir cualquier cosa. El discurso errático del oficialismo se ve por ejemplo cuando ellos cuestionan el poco tiempo de militancia de Santiago Peña, pero sin embargo uno mira el gobierno de Mario Abdo Benítez y ve a varios miembros de la oposición ocupando cargos en su gabinete. Entonces, de qué sirve ser colorado si ellos no te van a tener en cuenta, ahí se demuestra la incoherencia de sus discursos”, precisó.

Esto puede interesarle: Duarte Frutos descarta postularse para la presidencia de la ANR

Dejanos tu comentario