El presidente de la República y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, fue consultado hoy lunes por periodistas sobre cuándo estaría confirmando su postulación a la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), atendiendo que el expresidente y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, ya confirmó que lanzará su candidatura.

“En marzo por ahí vamos a hablar nosotros, estamos en fin de año, vamos a disfrutar de este fin de año con la familia, todos en paz, y en marzo vamos a divertirnos”, dijo el mandatario durante su recorrido por la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, en una jornada de gobierno, en que inauguró Unidades de Salud de la Familia (USF)

Leé también: Silvio Ovelar asegura que Santiago Peña es el mejor candidato de la ANR para el 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cartes anunció este fin de semana que sí se lanzará como candidato a la presidencia de la ANR. El exmandatario hizo el anuncio en un encuentro realizado ayer domingo con referentes y dirigentes colorados del departamento de Caaguazú, durante un almuerzo de confraternidad en la ciudad de Coronel Oviedo.

“(Juan Carlos) Galaverna me preguntaba por mi candidatura a la presidencia de la ANR, le invité a que se sume al proyecto, si vos te sumás, yo con mucho gusto me postulo a la presidencia de la Junta”, decía el expresidente de la República ante los dirigentes partidarios que se suman a la propuesta.

Te puede interesar: Abdo realiza jornada de gobierno en la ciudad de Villa Hayes

Dirigentes y referentes del movimiento Colorado Añetete pidieron a Abdo Benítez que se postule a la presidencia de la Junta de Gobierno, que, de confirmarse su candidatura, se enfrentará al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, en las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre del 2022, fecha confirmada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Mario Abdo pugnó por la presidencia de la ANR contra el actual presidente, el diputado Pedro Alliana, en las elecciones internas del 2015; en ese entonces, Abdo era senador de la nación. En estas elecciones, Alliana dobló los votos contra Mario Abdo, logrando una gran victoria en ocho departamentos, con un total de 559.551 votos, contra 426.562 votos para Abdo, llegando a una diferencia de 132.989 votos.

Dejanos tu comentario