El diputado Basilio Núñez asegura que no hubo daño patrimonial en la administración del gobernador de Central, Hugo Javier González. Durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja, los diputados rechazaron el pedido de intervención que pesaba sobre el gobernador colorado.

“Las obras están, por lo tanto no hay daño patrimonial, la propia auditoría del Poder Ejecutivo dice que fueron ejecutados todos los ítems”, explicó durante el tratamiento del pedido en la sesión de Diputados. La comisión que estudió el caso se encargó de visitar las 14 obras que fueron denunciadas como fantasmas; sin embargo, se verificó cada una de ellas.

Lea más: Diputados rechazan intervención de la Gobernación de Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hizo referencia a que el motivo por el cual los concejales departamentales buscan acelerar el pedido de intervención son las elecciones, teniendo en cuenta que pretenden adueñarse de los recursos públicos para financiar sus campañas.

“Quieren destituir a tambor batiente porque no puede estar en manos de colorados, porque los concejales departamentales hicieron un trabajo excelente, pero los periodos anteriores se callaron, todos quieren ser gobernador, quieren la caja chica para las próximas elecciones”, reclamó.

También recriminó a sus colegas la falta de objetividad a la hora de juzgar a los diferentes administradores públicos porque en denuncias anteriores de malversación de fondos se blanquearon gestiones como la de Miguel Prieto, el intendente de Ciudad del Este.

Además, lamentó que no se tenga en cuenta la deuda del gobernador anterior, Blas Lanzoni, que era más de G. 14 mil millones en concepto de entrega del vaso de leche a instituciones educativas.

La Cámara de Diputados rechazó la intervención a la administración del gobernador Hugo Javier González luego de un largo debate en el que se presentaron los informes de auditoría de la Contraloría General de la República y del Poder Ejecutivo. Con 42 votos en contra la solicitud no prosperó; solo 32 diputados votaron a favor y se registraron 7 ausentes durante la votación.

Nota relacionada: Concejal de Fernando de la Mora pide al MOPC habilitar un cruce para conectar las zonas Sur y Norte

Dejanos tu comentario