La Justicia Electoral recuerda que mañana 9 de diciembre vence el plazo para la rendición de cuentas de todos los candidatos electos o no en las elecciones municipales del 10 de octubre pasado. Todas las organizaciones políticas deben rendir cuentas por la implantación de nuevo Sistema de Financiamiento Político.

Daniel Echagüe, director de Financiamiento Político de la Justicia Electoral, reiteró que “la presentación de las rendiciones de cuentas la deben hacer a través del Sistema Nacional de Financiamiento Político (Sinafip), de igual forma de manera física, y en la Dirección de Financiamiento Político”. El plazo finaliza mañana jueves.

Leé también: ¿Será la ciudadanía la que ponga freno?, cuestiona la ARP ante nuevo secuestro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sanciones

Sobre las sanciones para quienes no presentaron las rendiciones de cuentas como la prohibición del pago del subsidio electoral, correspondiente a las elecciones pasadas, en los plazos definidos por ley. Los funcionarios de dicha dirección estarán asesorando de manera virtual y presencial este jueves 9 de diciembre, hasta las 23:59.

Las organizaciones políticas que participaron están obligadas a presentar los informes 60 días después de los comicios. Deben cargar los registros de ingresos y egresos de campaña a través del Sistema Nacional de Financiamiento Político (Sinafip), plataforma habilitada por el TSJE.

La presentación de las rendiciones de cuenta, acompañadas de sus documentos respaldatorios, se deberá realizar en forma física ante la mesa de entrada de la Dirección de Financiamiento Político. Será la primera vez que las organizaciones cumplirán con este requisito, teniendo en cuenta que es una de las nuevas modificaciones implementadas en el sistema electoral.

Te puede interesar: ¿Será la ciudadanía la que ponga freno?, cuestiona la ARP ante nuevo secuestro

Dejanos tu comentario