El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que el periodo de tachas y reclamos en el marco de las elecciones municipales en los distritos nuevos de Nueva Asunción (Presidente Hayes) e Itacuá (Concepción) arranca este miércoles 1 y se extenderá hasta el 15 de diciembre.

De acuerdo al cronograma electoral establecido, el plan de trabajo contempla además de las tachas y reclamos a las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP), que en esta fecha se realice el reconocimiento de movimientos internos y la presentación del padrón electoral. Las oficinas distritales del Registro Electoral de ambos distritos atenderán las peticiones.

Así también, se comunica que el 15 del mismo mes será el reconocimiento de las alianzas y concertaciones electorales, y el 20, el tiempo límite para el reconocimiento de los movimientos internos por parte de los tribunales electorales de las organizaciones políticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Falta de respuesta del Brasil sobre la tarifa energética es peligrosa, afirman

Cronograma electoral

En tanto que hasta las 13:00 del viernes 17 de diciembre será la presentación de propuestas de locales de votación para las internas simultáneas. El 21 del citado mes se efectuará la comunicación de los movimientos internos reconocidos al TSJE, procedimiento que realizará el Tribunal Electoral de cada organización política, y el miércoles 22 el reconocimiento de los movimientos internos por parte de la Justicia Electoral.

Se aclara que el mismo día se realizará la comunicación a las entidades financieras vía correo electrónico respecto a la resolución por la cual se reconoce a los movimientos internos de las diferentes organizaciones políticas. También la comunicación de los administradores de campaña.

El 28 de diciembre será la presentación del padrón electoral y el 30 se cumplirá el tiempo límite para que los tribunales electorales de las organizaciones políticas oficialicen precandidaturas.

Recordemos que en las mencionadas localidades, las elecciones internas simultáneas de las organizaciones políticas se llevarán a cabo el domingo 13 de febrero; mientras que los comicios municipales están fijados para el domingo 27 de marzo; ambos del 2022, conforme a la resolución Nº 86/2021 de la Justicia Electoral.

Leé también: Rasmussen pide respetar la meritocracia para el servicio diplomático

Dejanos tu comentario