El senador liberal Salyn Buzarquis espera que el Ministerio de Defensa responda sobre los requerimientos de la Cámara de Senadores sobre el accidente aéreo del que resultaron víctimas fatales tres personas de las cuatro que se encontraban en el helicóptero de la Fuerza Aérea, que se estrelló durante un entrenamiento. “Creo que se tiene que hacer una investigación profunda, no es el único caso, este año fue un helicóptero, el año pasado una avioneta, es importante investigar, saber qué pasó”, sostuvo en contacto con la 780 AM.

Además, asegura que las muertes eran evitables, aunque no hay información oficial, supone que la falta de mantenimiento de estas aeronaves podría ser la causante. “Lo que nos interesa son los mantenimientos, si se hacían de manera eficiente”, cuestionó. El mismo día del accidente ya se solicitó un informe al Ministerio de Defensa. Teniendo en cuenta que no es un hecho aislado, presionan para contar con todos los datos necesarios sobre este caso, la falta de información es la que obliga a esta presión política.

La Cámara de Senadores solicitó un pedido de informe sobre la investigación, así también varios legisladores se encuentran pendientes de la respuesta. Desde la Dirección de Comunicación Social de la Fuerza Aérea solo se emitió un comunicado en el que se informó que siendo aproximadamente las 8:00 del jueves 25 de noviembre, la aeronave UH-1H con matrícula FAP N° H-0433, que se encontraba realizando vuelo de instrucción, sufrió un accidente aéreo en el predio de la Base Aérea Ñu Guasu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Este martes vence un lote de vacunas anti-COVID de AstraZeneca

Las víctimas fueron identificadas como mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta, la teniente Andrea Larissa Cubilla Aguayo y el suboficial Gustavo Ramón Arzamendia Rolón. Por su parte, el cuarto tripulante, vicesargento Antonio Ariel Martínez Cabrera fue trasladado al Hospital Militar Central y se encuentra con pronóstico reservado.

Le puede interesar: Luto en la Fuerza Aérea Paraguaya

Dejanos tu comentario