El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, se encuentra en Japón con el objetivo de fortalecer los lazos diplomáticos con el país asiático. Con esta visita busca posicionar al país como una opción para la inversión japonesa.

Durante su visita oficial de trabajo, el canciller mantuvo una reunión de coordinación en la sede de la Embajada del Paraguay, en la capital japonesa Tokio. Se encargó de exponer las cualidades que ofrece el país a los japoneses, teniendo en cuenta que históricamente los japoneses siempre vieron con buenos ojos invertir en Paraguay.

Lea más: Expo 2020 Dubái: Paraguay busca intercambio de experiencias con Emiratos Árabes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro de su agenda, también estrechó vínculos de amistad con el exdiputado Takeo Kawamura, presidente saliente de la Liga Parlamentaria, para lograr la profundización del relacionamiento bilateral al frente de la mencionada liga.

Además, dentro de este vínculo cercano que se mantiene con este país, condecoró a Hiroshi Yamakawa, presidente de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y a Yuji Oie, presidente del Instituto de Investigación y Desarrollo Kyushu (KYUTECH), agradeciendo la cooperación que se dio en el marco del proyecto satelital paraguayo GuaraniSat, lanzado al espacio.

Lea más: Sebastián Villarejo es la ficha presidencial de Patria Querida para el 2023

También, el canciller aprovechó y dio entrevistas a dos periódicos japoneses, al Yomiuri Shimbun, para hablar sobre asuntos internacionales y política exterior paraguaya, y al Nikkei Shimbun, sobre oportunidades de inversión y comercio entre Paraguay y Japón.

Todas estas actividades fueron dentro del marco de fortalecimiento de las relaciones bilaterales. El programa del ministerio proseguirá mañana lunes con reuniones con presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), con Federación Empresarial de Japón y con Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Paraguay y Asociación de Cooperación Nippon-Paraguaya.

Dejanos tu comentario