El intendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez y el presidente de la Essap, Natalicio Chase, realizaron la palada inicial para las obras de cambio de 100 kilómetros de cañerías en la ciudad. Rodríguez refirió por su parte que el sueño es tener una ciudad sin baches y el cambio de cañerías obsoletas serán fundamentales para ello.

“Es un trabajo que ya hemos iniciado con el ingeniero Natalicio Chase. Soñamos con una ciudad de Asunción sin baches. La eterna problemática de los baches en un gran porcentaje porque los caños están obsoletos; es inadmisible que en Asunción hasta hoy se siga teniendo caños de cerámica, lo que producen constantemente roturas”, dijo este jueves el intendente de la capital.

Podes leer: Salomón afirma que se necesitan más datos sobre expropiación de la estancia Pindó

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta obra, que se realiza en coordinación con la Municipalidad de Asunción y la Essap, es a fin de mejorar el servicio de agua potable y renovar las tuberías que cumplieron su vida útil. En este sentido, Rodríguez mencionó que se trata de un ambicioso proyecto que están llevando adelante.

“Hoy se hace la segunda palada inicial en lo que respecta el cambio de 100 kilómetros de cañerías, en la mayor parte en Asunción, un proyecto ambicioso que va a mejorar la calidad de vida de todos los asuncenos”, sostuvo.

Con relación a las dificultades que se presentarán durante las obras con relación al tránsito, el intendente aseguró que se trabajará para causar lo menos posible inconvenientes para el ciudadano, sin embargo, mencionó que estas obras serán de beneficio para muchos.

“Es un trabajo coordinado, acá queremos lograr la calidad y causar menos molestia al ciudadano, evidentemente que toda obra siempre causa inconvenientes pero es para mejor, y vamos a trabajar en forma coordinada para molestar lo menos posible a la ciudadanía. La ciudadanía tiene que entender que es una obra que va a mejorar la calidad de vida de todos”, apuntó.

Por otra parte indicó que el plazo para culminar estas obras sería de un año dependiendo de los trabajos y de las condiciones climáticas que permitan el trabajo. “El plazo de por lo menos un año podría ser menos incluso, depende bastante también del trabajo que vengan realizando la Municipalidad de Asunción, contratistas, las condiciones climáticas que pueden tener efectos, pero lo ideal es un año para solucionar todos los inconvenientes que tengamos”, sentenció.

Te puede interesar: Fue sancionada la ley de permiso especial para funcionarios públicos

Dejanos tu comentario