El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, se encuentra en Bruselas, en el marco de su gira europea, que arrancó el lunes pasado en Roma, Italia, y prevé también una visita a España. Este jueves, el canciller nacional mantuvo una productiva reunión con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell Fontelles, durante la cual conversaron sobre los vínculos entre Paraguay y la UE y la coyuntura en ambas regiones.

Acevedo reiteró la relevancia que tiene para el Paraguay la ratificación del Acuerdo de Asociación Mercosur-UE, que será una de las prioridades de la próxima presidencia pro tempore paraguaya del Mercosur.

Así también, dialogaron sobre la importancia de empeñar los esfuerzos para la superación de los efectos de la pandemia del COVID-19, tanto en lo que respecta al acceso a las vacunas como a la recuperación económica, informó la Cancillería Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La ratificación del Acuerdo de Asociación Mercosur-UE será una de las prioridades de la próxima Presidencia Pro Témpore paraguaya del Mercosur, anunció el canciller Euclides Acevedo. Foto: Gentileza.

Visita oficial a Italia

Una amplia agenda tuvo el canciller durante su visita a Italia, donde participó de varias audiencias y de una productiva reunión con empresarios que anuncian una visita al Paraguay con posibilidades de invertir en varios rubros de la economía.

Acevedo mantuvo una reunión con la embajadora Antonella Cavallari, secretaria general del Organismo Internacional Ítalo Latinoamericano (IILA), quien comprometió fortalecer la cooperación con el Paraguay.

Te puede interesar: Bacchetta desmiente ser candidato a ministro del TSJE

Cabe destacar que los proyectos actuales de cooperación son apoyo a mujeres rurales, floricultura, capacitación de médicos, entre otros. Desde la Secretaría General también se informó que realizarán una visita oficial con el objeto de dar seguimiento y fortalecer los mismos.

Por otro lado, el canciller visitó en Roma la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit) con el objeto de profundizar las relaciones con dicho instituto, siendo recibido por el secretario general de la organización, doctor Ignacio Tirado.

Por último, en sendas reuniones, Acevedo hizo un repaso de la agenda bilateral con sus pares de Costa Rica, Rodolfo Solano Quiroz y de Guatemala, Pedro Brolo Vila, donde se resaltó la voluntad de fortalecer lazos de amistad y confraternidad entre los países.

Leé también: Añetete propone a Víctor Ríos para la Corte a cambio de Bacchetta al TSJE, según Richer

Dejanos tu comentario