El presidente de la ANR y diputado Pedro Alliana anunció desde el departamento de Paraguarí que se aplicarán sanciones y expulsiones a los afiliados que jugaron en contra de los intereses del Partido Colorado en las pasadas elecciones municipales del 10 de octubre.

“Hicimos un compromiso con ustedes, de que no íbamos a tolerar y que no nos iba a temblar el pulso de sancionar y expulsar del padrón partidario a los que traicionaban los intereses del Partido Colorado, hoy ya hicimos el primer cruzamiento de estos datos”, dijo Alliana.

Indicó que el cruzamiento lo hicieron con la Justicia Electoral y con el Tribunal Electoral Partidario; así también, se reunieron con el Tribunal de Conducta. “Son doce mil correligionarios de entrada que van a ser borrados del padrón partidario para que no se aprovechen más del Partido Colorado”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cartes: “El Partido Colorado debe ser una herramienta para toda la gente”

“Posiblemente lleguemos a 15 mil desafiliaciones”

En esa línea, Alliana sostuvo que este proceso de desafiliación es para que estos 12.000 afiliados ya no utilicen la bandera, ni los signos, ni la estructura para luego pasarse a la oposición cuando los resultados electorales no les son favorables. “Posiblemente lleguemos a 15 mil cuando se haga otro cruzamiento”, puntualizó.

Por otro lado, también manifestó a sus correligionarios que estas desafiliaciones deben ser compensadas con otras nuevas incorporaciones. Llamó a todos a participar en el proceso de nuevas afiliaciones y recordó que la fecha límite para presentar nuevas inscripciones es hasta diciembre próximo.

Récord histórico del coloradismo

Asimismo, agradeció a las correligionarias y correligionarios que estuvieron el día de las elecciones cuidando los votos. Valoró que de los 145 municipios colorados que se tenían con estas elecciones se pasaron a 163 municipalidades coloradas. Consideró que esto es un récord histórico en Paraguay.

“Pueden ser importantes los recursos, pueden ser importantes la estructura y el trabajo de la dirigencia, pero es muy importante la gestión que realizan los intendentes municipales”, resaltó y añadió que a los que primero recurren los más necesitados son a los intendentes y concejales.

Te puede interesar: Salomón minimiza alejamiento de Galaverna y Ovelar de Colorado Añetete

Dejanos tu comentario