El senador colorado Silvio Ovelar conversó hoy miércoles en el programa “A punto” del canal GEN y afirmó que tras las elecciones municipales del pasado 10 de octubre, al interior de su partido se precipitaron las cosas y esto motivó a varios referentes a asumir posiciones.

“Me pareció correcto manifestarle mi punto de vista (a Mario Abdo Benítez), algo que ya veníamos compartiendo y analizado de cara a los compromisos del 2023. Como vi que se estaba apresurando la campaña, le dejé sentada mi posición con respecto al compañero Hugo Velázquez”, comenzó diciendo el político colorado.

Le puede interesar: Barrios afirmó que la candidatura de Velázquez perjudicará a la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se vio en la necesidad de advertirle al presidente que todo el legado que podía dejar tras dejar el cargo en el 2023 “podía ir al tacho de basura, en caso de perder unas elecciones generales. Creo que el partido tiene mejores alternativas o las tendría con otro candidato”.

Ovelar mencionó que las mediciones realizadas demuestran que frente a los potenciales candidatos que podrían presentar la oposición para el 2023, Velázquez es quien menos chance tiene de conseguir una victoria electoral.

“Necesitamos a alguien que rompa la barrera del partido, una figura más transversal y que pueda cautivar al voto independiente por fuera del partido, sin centrarnos en el voto estrictamente colorado. Con Hugo Velázquez no teníamos esa alternativa”, mencionó.

El momento oportuno

Explicó que la Arnoldo Wiens podría haber sido una mejor alternativa dentro del movimiento Colorado Añetete. “Creo que este era un momento oportuno para sentar posiciones y mi visión política me dice que este no es el camino”, dijo en referencia a la precandidatura del vicepresidente en ejercicio.

Ovelar cree que varios referentes del oficialismo actuaron como “coristas”, respondiendo a la consulta sobre si la candidatura de Velázquez obedecía a una estrategia o si estaba convencido de la posibilidad de triunfar en el 2023.

El senador colorado dijo valorar el trabajo realizado por Horacio Cartes, expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, durante las pasadas elecciones municipales. “Bien pudo quedarse en su oficina, pero mostró la cara y se jugó, pero esa manifestación de mi parte hizo que surgieran comentarios de todo tipo”, recordó Ovelar.

Concordia Colorada, una buena herramienta

Con respecto al movimiento Concordia Colorada, el político oficialista manifestó que es una “muy buena herramienta y el gran ganador, de permanecer en este movimiento, será el gobierno de Marito porque con esto sumará gobernabilidad, evitando confrontaciones estériles dentro del partido colorado”, agregó.

Se mostró sorprendido por las reacciones en contra de su decisión de no apoyar la candidatura de Hugo Velázquez y reiteró el valor del movimiento Concordia Colorada.

Lea también: Colorado Añetete fue un proyecto electoralista, no para gobernar, admite Ovelar

“Hugo Velázquez, incluso dentro de Concordia Colorada, puede ser presidente del Partido Colorado, él puede ser un buen presidente colorado, pero lamentablemente eso no le alcanza para ser presidente de la República porque nosotros necesitamos una persona con una figura más amplia y que pueda llegar a cautivar a los electores de otros partidos”, señaló.

Recordó que la campaña “ANR nunca más” inicialmente parecía una “jugada magistral” para derrumbar al Partido Colorado, pero con el desbloqueo de listas aumentó la cantidad de municipios en donde triunfaron y lograron meter a la mayor cantidad de concejales en la historia.

Finalmente, Silvio Ovelar confesó que dentro del oficialismo hay mucha gente que coincide con su criterio y le da razón a su decisión de no acompañar la candidatura de Hugo Velázquez. “Muchos no lo hacen porque están esperado que llegue marzo, abril o mayo para dar el paso definitivo porque esta gente quiere seguir estando dentro del oficialismo”, concluyó el senador Silvio Ovelar.

Dejanos tu comentario