El senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA) señaló este martes que la inseguridad es galopante y preocupante. Destacó que si las cámaras del sistema 911 de la Policía Nacional no funcionan es responsabilidad del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y pidió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomar medidas.

“Estamos en un ambiente donde la inseguridad es galopante y yo le responsabilizo al gobierno de Mario Abdo porque no toma decisiones. Si el ministro no anda tenés que empezar a buscar alternativas. Y lo mínimo de lo mínimo, si el 911 no anda, eso ya es ser el más inútil de todos los inútiles, eso es grave”, arremetió el legislador del Partido Liberal a los medios de prensa.

Nota relacionada: Diputados emplaza por 15 días a la Policía para informar sobre operatividad de cámaras del 911

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el presidente de la República debe buscar alternativas si el ministro del Interior “no anda”, haciendo referencia a Arnaldo Giuzzio. Acusó también al secretario de Estado de no prever las cuestiones de presupuesto con el Ministerio de Hacienda.

Buzarquis indicó que si el ministro del Interior no gestiona la transferencia de recursos, es también por su inutilidad y que nadie puede negar “la realidad de las cosas”. Destacó que Paraguay debe tener cámaras biométricas como varios países del mundo, pero si no hay capacidad de adquirirlas, la gente está en presencia de un Estado fallido.

Lea más: Detienen a un hombre en la plaza Uruguaya por caso de sextorsión

“Hay que ver si esto no es adrede porque no quiero generalizar, pero muchas veces los organismos de seguridad trabajan luego con los bandidos. Entonces por ahí viene la coima y el presidente tiene que empezar a tomar medidas en materia de seguridad. Sabemos que el cargo de ministro del Interior es uno de los más difíciles, pero si no entrás con mano dura te van a llevar y te van a pasar por encima”, agregó.

El senador indicó también que si faltan policías en la calle y si el Estado está rebasado por la ola de inseguridad en el país, no se puede descartar la posibilidad de sacar militares para resguardar la seguridad nacional y no desproteger a la ciudadanía.

Puede interesar: Ola de inseguridad: otro local abandonado que se convierte en guarida de malvivientes

Dejanos tu comentario