¿Electoralismo desenfrenado o priorizar la atención a los problemas nacionales? El presidente Mario Abdo Benítez, distraído con sus intenciones de ocupar el máximo cargo dentro del Partido Colorado, sufrió nuevamente hoy una pérdida dentro de su equipo político con el alejamiento del senador Silvio “Beto” Ovelar.

El parlamentario afirmó que no acompañará la candidatura del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien aspira llegar a ocupar el máximo cargo en el Poder Ejecutivo.

Con un evidente quiebre en el oficialismo existe una desarticulación del sector político que hoy está muy lejos de la unidad de sus integrantes. Al respecto, el senador Juan Carlos “Calé” Galaverna manifestó que “yo no tengo condiciones para firmar un certificado de defunción, yo apenas describo la realidad, para mí el movimiento Colorado Añetete sigue en el afecto de mucha gente, pero está desaparecido orgánicamente, no tiene conducción, no tiene liderazgo y esto imposibilita un trabajo serio, formal y ambicioso”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alentaron creación de pequeños grupos

El legislador reiteró que Abdo Benítez, a poco tiempo de asumir la presidencia, se olvidó de las cuestiones partidarias al igual que su movimiento político.

“Acá se alentó la creación de pequeños grupitos, la individualidad y el resultado está a la vista. Él no apareció en ningún lado (respecto al desarrollo de las elecciones municipales) y llegó al colmó de decir en un discurso en Misiones que no se metería, olvidando su obligación de ayudar al partido”, refirió.

Agregó también que la intención de Abdo Benítez, para postularse a la presidencia de la ANR, se debe con la finalidad de “retomar gua’u su coloradismo”. Respecto a la candidatura de Velázquez para la presidencia sostuvo que se prevé realizar una encuesta a nivel partidaria con el objetivo de medir la aceptación de los dirigentes y afiliados colorados, teniendo en cuenta que a nivel nacional, según los resultados de las encuestas, el segundo del Ejecutivo cuenta con una baja aceptación.

“No se llega a las finales sin ganar semifinales. Se debe respetar los resultados de las internas, un pacto de caballeros, no sabotear a quienes vayan a representar a nuestro partido, que no nos pase lo que nos pasó en muchos municipios como el 10 de octubre pasado en que los votos cruzados determinaron la derrota en las disputas por la intendencia”, puntualizó en una entrevista realizada en el programa “Fuego Cruzado”, emitido por el canal GEN.

Lea también: Galaverna presentará denuncia penal contra “gavilla azulgrana” de Ypacaraí

Por otra parte, el parlamentario comentó que no realizará ningún cuestionamiento hacia las precandidaturas recordando a la vez que fue el responsable de incorporar a Velázquez en la arena política tras insistir al entonces exjefe de Estado Nicanor Duarte Frutos, que lo incorpore en su lista como diputado.

“Estoy procurando mantener la línea de la prudencia y no agredir, para mí todas las candidaturas son respetables, algunas hasta interesantes y en el caso de Velázquez se da la coincidencia que fui el responsable de su incorporación en la vida política, específicamente en el Parlamento. Yo le forcé a Nicanor para que lo coloque como candidato número 2 a diputados del departamento Central”, refirió.

Señaló que las candidaturas “ideales” no existen, solo se limitan a ser “buenas y malas”. “No hay muchos candidatos, el nivel de la dirigencia nacional disminuyó bastante, lastimosamente no tenemos figuras fulgurantes como en años pasados, no tenemos mucho plantel para elegir al jugador”, comentó.

Sin aspiraciones electorales

Finalmente reiteró que es necesario que exista un “pacto de caballeros” luego de las internas partidarias con miras a las presidenciales y mencionó que su papel en las elecciones será ser un “articulador”.

“Yo apunto a ser un articulador para lograr el pacto de caballero que mencioné, el compromiso de lealtad hacia el partido, de unidad en la diversidad para llegar a las elecciones con mayor fuerza posible”, indicó.

Al respecto, Galaverna agregó que “capaz no pueda evitar incorporarme en uno de los proyectos, pero ya no con aspiraciones electorales, ya en un papel de consejo de ancianos, ya llovió mucho sobre mis espaldas en la vida política y en particular en la vida partidaria, así que trataré de integrarme al consejo de ancianos”.

Te puede interesar: Colorado Añetete fue un proyecto electoralista, no para gobernar, admite Ovelar

Dejanos tu comentario