Miembros del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) solicitaron al presidente de la nucleación convocar a una reunión tras pasar 120 días del último encuentro presidido de manera virtual por el criticado dirigente. La solicitud surge con el objetivo de analizar la posibilidad de lanzar una campaña de afiliaciones con miras a las próximas elecciones.

Al respecto, el tesorero del PLRA, el exsenador Dionisio Amarilla, mencionó que el calendario electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dispone que el 31 de diciembre del presente año fenecerán los plazos para realizar las inscripciones, traslados y otros trámites para que los simpatizantes del partido puedan registrarse en el Registro Cívico Permanente (RCP).

A través de una nota remitida, Amarilla también solicitó a Alegre que en el caso de no concretar la reunión del Directorio, que se convoque a un encuentro del Comité Político o tal vez del Consejo Parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Congreso culpa a Hacienda por el corte de su línea de Copaco

Analizar el descalabro financiero y los resultados de las últimas elecciones

Otros puntos que propone el dirigente liberal que deberán ser abordados serán la situación financiera del partido así como los resultados electorales últimos, cuando el PLRA fue derrotado duramente en varios municipios del país por la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Solo virtualmente hemos tenido la posibilidad de estar en contacto con usted en los últimos 120 días (4 meses desde que se hicieran las internas”, sostiene Amarilla, quien realizó a la vez una donación al partido de 50.000 hojas o formularios de afiliaciones.

Las mismas fueron entregadas ayer de forma física al PLRA, concretamente a la Dirección de Organización, a cargo de la directora partidaria Lilian Zayas, detalló el dirigente liberal.

Te puede interesar: Sixto Pereira ironiza que en el gobierno de Lugo recibieron muchos regalos

Dejanos tu comentario