Tener una casa propia y un espacio digno para vivir es el sueño de todos. Para muchos acceder a un espacio saludable, limpio y con los servicios básicos cerca es más fácil, mientras que para otros resulta todo un desafío. Muchos siguen esperando la oportunidad de un hogar digno.

Sin embargo, gracias a la cooperación financiera de la República de China (Taiwán), más de 4.000 familias paraguayas pudieron concretar el sueño de la vivienda propia en los últimos 8 años, según informaron desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

En el período de 2003-2008 la donación de Taiwán permitió 2.800 soluciones habitacionales, en tanto que desde el 2013 al 2018 se entregaron más de 4.500 viviendas, informó el ministro del MUVH, Carlos Pereira. En ambos proyectos, la inversión llegó a los US$ 99 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Durante los proyectos destinados a la construcción en el marco de la donación de China (Taiwán), 28 millones de dólares se han invertido en el período 2003/2008. Ahí se han tenido 2.800 soluciones habitacionales. Luego en el período actual, desde el 2013 al 2018 ahí también hubieron inversiones por 71 millones de dólares. Eso representó más de 4.500 viviendas para pueblos originarios y para viviendas sociales”, comentó a Canal 13.

Te puede interesar: Diputados emplaza por 15 días a la Policía para informar sobre operatividad de cámaras del 911

Carlos Pereira, ministro de Urbanismo. Foto: Archivo/ Eduardo Velázquez.

En plena ejecución

Actualmente está en ejecución el proyecto “San Blas” en Mariano Roque Alonso, con una proyección de 660 soluciones habitacionales. “Están en pleno desarrollo, los técnicos prevén terminar por lo menos entre 300 y 400 viviendas para fines de este año. Ahí hay más de 18 millones de dólares de inversión”, refirió.

Explicó que posteriormente se tiene el proyecto por 18 millones de dólares para los pueblos originarios. “Ahí tenemos en este momento una licitación en la Región Occidental, de 160 viviendas que están en plena realización”, añadió.

Por último, el ministro resaltó que la cooperación de la República de China (Taiwán) es esencial, atendiendo al recorte presupuestario que sufrió la institución en los últimos dos años.

Leé también: Con mayor cobertura de seguridad realizarán elecciones en mesa impugnada en Canindeyú

Dejanos tu comentario