El exsenador Paraguayo “Payo” Cubas, del movimiento Cruzada Nacional, fue protagonista de un nuevo incidente, esta vez durante el desarrollo de la jornada electoral en Ciudad del Este, específicamente en el Centro Regional de Educación, según reportó la corresponsal del Grupo Nación en Alto Paraná, Dolly Galeano.

De acuerdo al informe, Cubas aparentemente habría agredido físicamente al fiscal Édgar Torales, cuando este invitó a Yolanda Paredes, candidata a concejal y esposa del exsenador, a que salga del recinto electoral supuestamente por violar el protocolo sanitario. Paredes acusó a Torales de haberla agredido verbalmente.

Tras lo ocurrido, el fiscal ordenó la detención de Payo, por lo que fue sacado del local de votación a los gritos por agentes de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay un protocolo que debe ser respetado y ella empezó a agredir, habló de que se está violentando la Constitución Nacional, de que se le está expulsando y nadie le expulsó. Todo se estaba cumpliendo hasta que llegó la señora Yolanda”, manifestó Torales.

Te puede interesar: Un colorado se erige como virtual ganador en Concepción

Antecedentes

El exsenador es conocido por su actitud prepotente y los constantes actos violentos protagonizados en distintas situaciones. Uno de los hechos más recordados sucedió en setiembre del 2016, cuando le dio con su cinto al juez Amílcar Marecos y luego defecó en la secretaría del juzgado. Fue durante su audiencia de imposición de medidas.

Tampoco se olvida aquella sesión del Senado en abril del 2019, cuando el entonces senador derramó agua de una botella a su entonces colega Juan Carlos Galaverna. En noviembre de ese mismo año, la Cámara Alta aprobó el proyecto de resolución por el cual se resolvió su pérdida de investidura

Lea también: Nenecho llamó a la pacificación poco antes de conocerse su victoria

Dejanos tu comentario