El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Carlos María Ljubetic salió al paso de la denuncia de posible fraude electoral en Villarrica formulada por el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. Dijo que no hay ninguna lógica en tal acusación y que solo se pretende embarrar la cancha a escasos días de las municipales.

“Esto no es una falsificación, la boleta tiene dos firmas, no se sabe ni quiénes firmaron, ni por qué ni para qué. Pero falsificar es imitar la firma de otro, esto no es eso. Y con eso no se puede hacer fraude”, señaló a la 1020 AM en alusión al caso de las 19 boletas que aparecieron ya con dos firmas desconocidas.

Te puede interesar: Papeletas firmadas: remiten causa a la fiscalía electoral y abren sumario a funcionarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que otra situación sería en caso de que, por ejemplo, los tres miembros de mesas se confabulen y no hayan veedores ni los apoderados estén observando el proceso. En este caso, se podría hacer votar a alguien con la cédula de un tercero, e incluso permitir el voto “calesita”, conforme indicó.

“Esto no puede ser objeto de un fraude por ningún lado, primero porque ya se verificó y las firmas que están ahí no corresponden a la mesa. O sea, no son firmas de los miembros de mesa. Por otro lado, que el miembro de mesa encuentre una boleta firmada por extraños, lógicamente no va a utilizarla”, enfatizó.

“Denunciar esto como un intento de fraude es querer embarrar la cancha nomás. Es lo mismo que yo digo que un partido de fútbol se amañó porque alguien falsificó dos entradas a preferencia”, insistió.

Leé también: Joven artista denuncia que usaron su nombre para una supuesta candidatura por el Partido de la Juventud

Dejanos tu comentario