Un grupo de diputados de la oposición busca agilizar el trámite del proyecto de ley “De validez digital de los documentos de portación obligatoria” que había sido postergado por el plenario de la Cámara de Diputados, semanas atrás.

La intención es lograr la validez del formato digital de cualquiera de los documentos de identidad, habilitación y licencia de conducir. El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a través del Viceministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, se encargará de su ejecución.

Leé también: Inscripción de candidatura: afectada debe realizar denuncia penal contra partido, dice asesor del TSJE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como no se definió el tiempo del aplazamiento (aplazamiento sine die), los proyectistas afirman que se insistirá para lograr dar estudio ante el pleno y buscar el “visto bueno” para la normativa lo antes posible.

El principal propósito es validar el formato digital de las documentaciones de portación obligatoria; es decir, la cédula de identidad emitida por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional; la cédula verde vehicular emitida por la Dirección del Registro de Automotores, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, y la licencia de conducir y la habilitación vehicular, emitidas por cada municipio.

Los diputados proyectistas son Jorge Brítez, Norma Camacho, Sebastián García, Tito Ibarrola, María de las Nieves López, Carlos Rejala y Marcelo Salinas.

Se establece que la aplicación para teléfonos inteligentes, para el cumplimiento de la norma, deberá ser gratuita para el usuario, para ofrecer la opción de pago en línea por los aranceles correspondientes para el cumplimiento de las obligaciones de los documentos de portación obligatoria, indica el proyecto.

Te puede interesar: Apoderado de la ANR denuncia irregularidades en Villarrica y responsabiliza a la oposición

Dejanos tu comentario