La Cámara de Diputados analizará el próximo miércoles el proyecto de ley que establece una modificación a la Ley Covid Gasto Cero, que actualmente está sin fuente de financiamiento. El fin es destinar recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) por un monto total de 40 millones de dólares.

El planteamiento surge tras una solicitud efectuada por el legislador Tadeo Rojas, del Partido Colorado, quien preside la Comisión de Presupuesto y encabeza una mesa de trabajo que se encargó de ultimar detalles para resolver los importantes inconvenientes económicos para una correcta aplicación de la norma.

El documento es el “Que modifica y amplía la Ley N° 6742/2021, que crea el Fondo Nacional de Cobertura a Pacientes Hospitalizados con COVID-19″. El proyecto de ley contempla que, finalizada la emergencia sanitaria, el Poder Ejecutivo deberá prever la reposición de dichos recursos utilizados para la asistencia por gastos hospitalarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Óscar “Nenecho” Rodríguez realizó una aclaración pública

La iniciativa de modificación fue encarada con respaldo técnico e institucional del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Otra de las alternativas estudiadas por los parlamentarios había sido la categorización de beneficiarios de la ley a fin de que la cobertura sea con base en varios criterios, como la situación socioeconómica, la cual sería clasificada según el nivel de ingresos anuales. Sin embargo, vale indicar que este punto fue objetado por determinados sectores, de acuerdo a los datos preliminares.

“Luz verde” a proyecto para cubrir deudas con sanatorios privados

Por otra parte, la Cámara Baja dio “luz verde” el pasado miércoles a un contrato de préstamo establecido con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por un monto de 150 millones de dólares.

De estos recursos, cerca de 30 mil millones de guaraníes serían destinados a la deuda con los sanatorios privados dentro del marco de las atenciones brindadas a la población con COVID-19.

Te puede interesar: Protesta convocada por Prieto carecerá de respaldo ciudadano, afirman

Dejanos tu comentario