Los diputados colorados aprovecharon el espacio de oradores de la sesión ordinaria de hoy para lamentar lo ocurrido con Carlos Aguilera, de Itakyry, Alto Paraná, quien fue asesinado días atrás. El político era candidato a la concejalía en la mencionada localidad.

La diputada Jazmín Narváez, en su intervención, aseguró que ningún crimen puede tener justificativo. Además, hizo referencia en creer en la paz y el respeto e insistió en que nunca puede haber justificativos para quitarle la vida a una persona. El crimen alarmó al sector político en plena época electoral.

Lea también: “Que te maten por escuchar una polca colorada ya es demasiado”, afirmó exintendente de Itakyry

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sea cual sea la circunstancia en la que haya ocurrido el hecho, no es un justificativo para segar la vida de alguien. Le pido autoridad moral a la gente para hablar sobre estos temas”, mencionó la diputada.

Por su parte, el diputado de Alto Paraná Justo Zacarías expresó que se deja un vacío enorme en las filas políticas. Aprovechó para expresar condolencias para la familia. “Era un joven profesional con muchos sueños y planes, cuya vida fue truncada por un discurso de odio y de lucha de clases; por la estigmatización que divide a todos en buenos y malos, llevada al extremo”, reflexionó.

También pidió a las autoridades que se investigue el caso. “Los autores del crimen están identificados. Lamentablemente, no pudieron rodear la localidad donde se encontraban los presuntos criminales y detenerlos; pero hacemos un llamado a las autoridades para que no escatimen esfuerzos en la captura”, finalizó.

El candidato a concejal de la ciudad de Itakyry Carlos Aguilera fue asesinado a balazos durante la noche del lunes. El joven recibió dos proyectiles y luego fue trasladado hasta el hospital de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este, donde finalmente se produjo el deceso.

Te puede interesar: Presidentes de seccionales piden expulsar a Javier Zacarías Irún del Partido Colorado

Dejanos tu comentario