El diputado Basilio “Bachi” Núñez reclamó al candidato a intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por jactarse de responder todas las consultas o pedidos de informes ante supuestos hechos de corrupción. El exintendente es acusado por el legislador de montar un esquema ilegal para la compra de víveres en época de pandemia.

“Calcó el esquema de Salud en las compras COVID, armó licitaciones con negocios familiares, su exnovia, su padre y otros”, expresó durante la sesión de la Cámara de Diputados. Incluso mencionó que trajo víveres de contrabando durante la época más dura de la pandemia, mientras realizaba adjudicaciones millonarias a negocios familiares.

Lea más: Presidentes de seccionales piden expulsar a Javier Zacarías Irún del Partido Colorado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le reiteró la obligación que tiene de responder los pedidos de informes, “nunca respondió en estos dos o tres años, ahora nos dan la razón”. Mientras que el exlíder comunal se jactó de responder a todos los organismos los cuestionamientos a su administración municipal.

Además, reclamó que hasta el momento no le vio al ministro de la Secretaría Anticorrupción, René Fernández, inmiscuirse en la denuncia parlamentaria. “No le veo a este ministro de la Senac pedir la investigación del caso”, dijo. Considera que la justicia es selectiva y deja pasar este hecho por no tratarse de un intendente colorado.

También hizo referencia a sus colegas que integran el Frente Parlamentario contra la corrupción, por medir con diferentes varas los hechos de corrupción. “Ven la paja en el gobernador de Central por corrupción, pero no ven la viga de los hechos de corrupción de Miguel Prieto, no ven o no quieren ver. Claro, porque no es colorado”, criticó.

Finalmente, espera que las autoridades de los órganos de control se hagan cargo de esta situación y no dejen pasar por alto el caso, teniendo en cuenta que en otros casos, intendentes del Partido Liberal tuvieron prisión preventiva por no responder informes.

Te puede interesar: Alderete destaca rol de Horacio Cartes como articulador de la unidad entre los colorados

Dejanos tu comentario