El programa Almuerzo Escolar sigue en marcha en la Gobernación de Paraguarí, y esta semana se dio inicio a la sexta entrega de los kits de alimentos. Unos 16.881 alumnos serán beneficiados en 211 instituciones.

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, explicó que ha recibido la lista de todas las instituciones educativas que son incluidas por parte del Ministerio de Educación dentro del programa. Desde su administración se encargaron de dar cumplimiento a la jornada extendida.

“Nosotros estamos en esa tarea de búsqueda, de obtener los recursos para poder cumplir, hoy la gobernación está cubriendo un poco más del cincuenta por ciento del total de las instituciones educativas del departamento, pero tampoco cubrimos los 181 días porque no nos alcanzan los recursos, cubrimos solo la mitad del tiempo”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Basilisa Vázquez tilda de “gran sinvergüenza” a Alegre y cuestiona que no haya fiscal que pueda imputarlo

Recursos para almuerzo escolar

Se ha preparado un total de 403.456 kilogramos de alimentos para distribuir en las 211 escuelas beneficiadas por la institución departamental, beneficiando a cada alumno con 23,9 kilogramos de alimentos equivalentes a 13 días de clases presenciales. El paquete incluye 7 kilos de fideos, 8 kilos de arroz, 900 mililitros de aceite, 5 kilos de harina, 1 kilos de sal fina y 2 kilos de coquito.

El Consejo de Gobernadores del Paraguay, presidido por el Ing. Juan Carlos Baruja, está trabajando junto a sus pares para lograr obtener los recursos. “Ojalá que en el Parlamento tengamos éxito, porque ahora tenemos que conseguir la ampliación de nuestro presupuesto para ser utilizado el próximo año, de lograr eso, con gusto vamos a cumplir con todas las instituciones, que es la intención nuestra”, concluyó el ejecutivo departamental.

Te puede interesar: Luis Paciello habría incrementado su patrimonio en G. 1.000 millones

Dejanos tu comentario