Funcionarios de las Direcciones de Logística Electoral y Recursos Electorales están abocados a la preparación de los maletines electorales que serán utilizados por los miembros de las mesas receptoras de votos en los comicios municipales del 10 de octubre próximo.

Los preparativos arrancaron en la sede central de la Justicia Electoral donde se está alistando toda la logística consistente en útiles y materiales electorales que serán distribuidos en los locales de votación el día de los comicios.

Se especifica que los maletines electorales contendrán entre otros elementos; tinta indeleble, urna plástica, la boleta única electrónica, también el Certificado TREP, actas de escrutinio, certificados de resultados, sobres de seguridad 1 al 7, expedientes electorales y certificados de votación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senador anuncia proyecto de ley para terminar con “asaltantes de la vía pública”

Así también, las autoridades informaron que posterior a estas tareas, estos maletines serán sometidos a pre-auditorías a cargo de las Direcciones de Recursos Electorales, Logística Electoral y Recursos Humanos. Y luego se llevará a cabo la auditoría judicial a cargo de la Secretaría Judicial con presencia de los apoderados de las agrupaciones políticas.

Por otro lado, funcionarios que desempeñan el rol de capacitadores nacionales partieron a varios puntos del país llevando los kits de capacitación, con miras a la instrucción a los miembros de mesas receptoras de votos, soporte técnico y mesa de ayuda. Se adelantó, el pasado domingo 5 de setiembre el envío -hacia distintos departamentos del país en vehículos de gran porte- de los kits sanitarios para la implementación de las medidas de prevención contra el COVID-19.

Leé también: Para Ovelar, con la unidad la ANR tiene más chances para los comicios

Dejanos tu comentario